Primer paso para pelea entre "Canelo" y Golovkin - La Prensa

Primer paso para pelea entre “Canelo” y Golovkin

"Canelo" Álvarez y Golovkin tendrán la oportunidad de hacer una pelea opcional y después deberán enfrentarse

15/12/2015
Saul Canelo Alvarez

Saúl “Canelo” Álvarez busca una pelea importante en el futuro. LA PRENSA/ARCHIVO/AP/Eric Gay

Saúl “Canelo” Álvarez y Genady Golovkin estarán en libertad de realizar defensas mandatorias antes de verse obligados a pactar un combate unificatorio en 2016, según dictaminó ayer el Consejo Mundial de Boxeo.

“Tanto Álvarez como Golovkin tendrán derecho de hacer una defensa voluntaria de sus respectivos campeonatos, con la intención de maximizar el interés del esperado combate”, reza la declaración del CMB, dada a conocer ayer en la tarde luego que los promotores de Álvarez, Golden Boy Promotions, y de Golovkin, K2 Promotions, se reunieran con el presidente del organismo en Los Ángeles durante el fin de semana.

Álvarez es el campeón del organismo, además de campeón lineal, mientras Golovkin es campeón interino.

El acuerdo dicta que a ambas partes se le proveerá un período de 15 días tras sus combates opcionales para negociar un acuerdo, pero no más tarde del 31 de mayo del año entrante. De no conseguir acuerdo, el CMB ordenaría una subasta conforme a los reglamentos del organismo.

La declaración, inclusive, dispone una cláusula por si alguno de los boxeadores sufriese una lesión incapacitante, por la cual perdería su campeonato y el otro sería declarado campeón de la división.

“En caso de que tras sus defensas voluntarias uno de ellos no sea capaz de pelear para determinar el campeón medio CMB indiscutible, el peleador no disponible perderá su condición de campeón mundial o campeón interino y el boxeador que sí pueda pelear será nombrado campeón medio absoluto del Consejo Mundial de Boxeo”, añade la declaración pública.

Tanto Álvarez como Golovkin han expresado interés en hacer una pelea opcional previo a un posible enfrentamiento.

En el caso del kasajo se ha mencionado abril como posible fecha ante un rival no designado, mientras que el promotor del mexicano, Oscar De La Hoya, declaró tras la victoria de su pupilo ante Miguel Cotto el pasado 21 de noviembre, que había separado fechas en mayo y septiembre para coincidir con las fiestas patrias mexicanas.

DISPUESTOS

El CMB reconoció los esfuerzos de los promotores para llegar a un acuerdo preliminar que encaminaría la celebración del combate hacia septiembre del año entrante, fecha que, adelantó el presidente de Golden Boy Promotions, separó para el combate de su pupilo.

“‘Canelo’ vs. GGG es uno de los eventos más importantes del boxeo; afortunadamente las empresas que los promueven y sus socios han tenido una excelente comunicación para llevar a cabo su encuentro”, confirmó el CMB.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 05:49 PM

España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

Deportes
España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ganando sus compromisos en su debut en las eliminatorias..

23/03/2019 05:16 PM

Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Imágenes
Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Un grupo de autoconvocados se manifestaron en un centro comercial en Managua, rodeados de la fuerzas antimotines de la Policía Orteguista..

23/03/2019 05:15 PM

Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

Deportes
Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

El seleccionado nacional disputó su primer encuentro de titular en el futbol venezolano..

23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

x