Serena Williams reconocida como la número uno - La Prensa

Serena Williams reconocida como la número uno

Sports Illustrated la escogió como mejor deportista de 2015

15/12/2015

Serena Williams, la mejor tenista de 2015 y también de la historia. LA PRENSA/AP

La tenista estadounidense Serena Williams fue elegida ayer la Deportista del Año por la revista especializada Sports Illustrated.

Williams, que consiguió durante 2015 la marca de tres títulos de Grand Slam, 53 triunfos individuales con solo tres derrotas que la dejaron con el séptimo premio de Tenista del Año en la WTA, también es la primera mujer estadounidense en ser elegida Deportista del Año por Sports Illustrated, después de 32 años.

La última vez que una mujer se adjudicó tal distinción fue en 1983 con la corredora Mary Decker.

Mientras que otras deportistas tuvieron que compartir el premio con atletas hombres, como fueron la gimnasta olímpica Mary Lout Retton (1984), la patinadora Bonnie Blair (1994) y la Selección femenina de futbol (1999).

La última en hacerlo fue la exentrenadora de baloncesto de la Universidad de Tennessee, Pat Summit, que lo compartió con el de la Universidad de Duke, Mike Krzyzewski, en 2011.

El ganador del premio del año pasado fue el abridor estelar de los Gigantes de San Francisco Madison Bumgarner, nombrado Jugador Más Valioso (MVP) en la Serie Mundial del beisbol profesional de Grandes Ligas que su equipo ganó por 4-3 a los Reales.

“Era la persona más merecedora del premio. Tuvo un año increíble por la manera en la que ganó los torneos y el hecho de que ella haya estado durante tantos años a un nivel tan alto”, afirmó Paul Fichtenbaum, editor del Illustrated Sports Group.

Serena ganó los títulos mayores del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon y se quedó a dos partidos de completar el círculo de Grand Slam en la temporada al perder en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, el cuarto y último del año.

La menor de las hermanas Williams, a los 34 años, también ganó cinco títulos individuales y fue la número uno en la clasificación de la WTA durante toda la temporada.

Otros tenistas que ganaron el premio Deportistas del Año fueron Billie Jean King (1972), Chris Evert (1976) y Arthur Ashe (1992).

MÉRITOS

“Serena se presenta no solo como la mejor tenista de su generación, sino además de la historia”, escribió Paul Fichtenbaum, redactor en jefe del grupo Sports Illustrated.

“Y con los resultados que obtuvo en 2015 es hoy en día una de las atletas más dominantes en esta actividad”, agregó Fichtenbaum.

Williams “merece este premio por sus logros dentro y fuera de la cancha”, dijo. Número uno del tenis mundial, Williams fue ganadora este año del Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon, pero cayó en semifinales del US Open.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:06 AM

Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

Deportes
Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

La bella ciudad colonial de Granada será escenario de la cuarta fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa..

19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x