Definidos los duelos para los octavos de final en la Liga de Campeones - La Prensa

Definidos los duelos para los octavos de final en la Liga de Campeones

Barcelona vs. Arsenal y Madrid vs. Roma, serán los cruces de los clubes españoles.

15/12/2015

Arturo Vidal pieza clave del Bayern de Munich. LAPRENSA/ AP

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, celebrado ayer en Nyon (Suiza), deparó cuatro grandes duelos por el potencial teórico de sus oponentes: Juventus-Bayern, París Saint Germain-Chelsea, Arsenal-Barcelona y Roma-Real Madrid.

El conjunto barcelonista, defensor del título, que siguió el sorteo desde su concentración en Japón para preparar su participación en el Mundial de Clubes, se reencontrará con el equipo de Arsene Wenger, otro equipo que gusta de practicar buen futbol y que espera que para cuando se disputen los encuentros haya recuperado a buena parte de los numerosos jugadores que tiene lesionados, entre ellos el español
Santi Cazorla y el chileno Alexis Suárez, que podría volver a medirse con su exequipo.

Será el reencuentro entre dos equipos acostumbrados a medirse, que de hecho se jugaron el título en Saint Denis en 2006 y allí salió airoso el Barcelona (2-1), como en cuartos en 2010 y octavos en 2011.

Tuvo una clasificación muy sufrida el cuadro de Wenger. No pudo certificarla hasta el último partido y para ello precisó ganar por goleada en El Pireo al Olympiacos, que desperdició una gran oportunidad para estar en octavos.

El Juventus, actual subcampeón del torneo continental, retará al todopoderoso Bayern Múnich de Pep Guardiola, ante el que intentará tomarse revancha de los cuartos de 2013, cuando el cuadro bávaro ganó los dos encuentros de aquella eliminatoria por 2-0.

El conjunto de Massimiliano Allegri acabó segundo en el grupo de la muerte detrás del Manchester City, pero no pasó por problemas, como le había ocurrido otros años. En la Serie A, además, va en progresión y cada vez está más cerca del liderato que ocupa el Inter.

EL BAYERN ESTÁ ENCENDIDO

El Bayern, prácticamente intratable en la Bundesliga y solvente en Europa, se presenta con Arturo Vidal, que fue hombre clave en los éxitos del Juventus, y el campeón germano con el delantero Mario Mandzukic, que agrandó su figura en su etapa en el Allianz Arena.

El sorteo, dirigido por Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, y con el argentino Javier Zanetti, exjugador del Inter, como embajador de la final, volvió a emparejar a París Saint Germain y Chelsea, dos equipos inseparables en la Liga de Campeones. Se encontrarán por tercer año seguido. Hace dos campañas se midieron en cuartos y la pasada en octavos.

En ambos casos fueron decisivos los goles en campo contrario y se repartieron la clasificación.
El Real Madrid, club más laureado del torneo con diez títulos, tiene depositadas buena parte de sus esperanzas esta campaña en Europa.

Para ello deberá, de partida, superar al Roma, que secundó al Barcelona en la primera fase.
Los madridistas aún recuerdan la eliminación, también en octavos en la campaña 2007/08, ante el conjunto romano, que venció los dos partidos por 2-1 ante el equipo que dirigía Bernd Schuster.
REVANCHA
Será una ocasión para que el Real Madrid se tome revancha ante un equipo que se presenta como peligroso, aunque en la primera fase tan solo ganó un partido (3-2 al Bayer Leverkusen) y empató tres.
El Atlético de Madrid fue el equipo español más beneficiado en el sorteo, puesto que se medirá a un PSV Eindhoven sobre el papel inferior que, no obstante, acaba segundo del Grupo B tras el Wolfsburgo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 04:17 PM

Condenan a 15 años de prisión a una mujer que mató a su pareja en Sébaco, Matagalpa

Departamentales
Condenan a 15 años de prisión a una mujer que mató a su pareja en Sébaco, Matagalpa

Juana Marín Treminio le habría asestado un cuchillada a su pareja en el pecho luego de que ambos discutieron en su vivienda ubicada en el barrio El Papalote..

25/03/2019 04:10 PM

Jueza orteguista inventa procedimiento para entorpecer defensa de preso político

Nacionales
Jueza orteguista inventa procedimiento para entorpecer defensa de preso político

El abogado Julio Montenegro, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), reveló que era la primera vez que se encontraba con un argumento de este tipo por parte de un juez, en sus diez año..

25/03/2019 03:50 PM

“Dolor y gloria”, el film más introspectivo de Almodóvar

Espectáculo
“Dolor y gloria”, el film más introspectivo de Almodóvar

Antonio Banderas interpreta a ha Pedro Almodóvar, con quien ya ha filmado ocho películas, la primera a los veinticinco años, "Matador" (1986)..

25/03/2019 03:33 PM

Estudiantes presos por el régimen orteguista reafirman su lucha por la autonomía universitaria

Nacionales
Estudiantes presos por el régimen orteguista reafirman su lucha por la autonomía universitaria

Una carta firmada por "estudiantes presos políticos" señala que ellos son "la generación de universitarios dispuestos al cambio, obligados a rescatar lo que con tanto sacrificio se logró"..

25/03/2019 03:17 PM

OEA asegura que presencia de militares rusos en Venezuela viola la soberanía del país

Internacionales
OEA asegura que presencia de militares rusos en Venezuela viola la soberanía del país

"Los efectivos militares extranjeros son un instrumento de amedrentamiento represivo", aseguró el organismo mediante un comunicado. Los militares llegaron el sábado a bordo de dos aviones, que tambi..

25/03/2019 02:21 PM

Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Internacionales
Venezolanos se enfrentan a un nuevo apagón que afecta a unos 15 estados

Los semáforos, el metro, las redes de telefonía celular e internet y los comercios se vieron rápidamente afectados por el corte. Algunos hospitales suspendieron la atención en Caracas..


x