El modelo de juego de la Selección de Futbol será puesto a prueba contra Costa Rica - La Prensa



El modelo de juego de la Selección de Futbol será puesto a prueba contra Costa Rica

La Selección Nacional de Futbol tendrá este martes 15 de diciembre un partido muy difícil contra su similar de Costa Rica, en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia.

15/12/2015

Raúl Leguías fue separado de la Selección Nacional. LAPRENSA/ JADER FLORES

El modelo de juego de Henry Duarte con la Selección Nacional de Futbol estará sometido este martes 15 de diciembre (6:00 p.m.) a un mayor nivel de exigencia, muy superior al experimentado durante las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018 y los amistosos contra Trinidad y Tobago y Cuba, respectivamente, en los cuales dejó una buena impresión por el futbol practicado.

La representación de Costa Rica que saldrá hoy al estadio Edgardo Baltodano de Liberia se espera que exhiba mayores recursos que los expuestos por los adversarios anteriormente mencionados de la Azul y Blanco en el 2015, año de gran impacto para el futbol nica y que podría terminar de impresionar si mantiene y desarrolla los mismos conceptos de juego y personalidad exhibidos.

Lea: Henry Duarte: sueño regresar la invitación de Costa Rica con un triunfo de Nicaragua

Hasta ahora el conjunto pinolero ha logrado imponer en el terreno de juego sus ideas o permitiéndole agresividad en ataque y contrarrestar las fortalezas de los rivales. Sin embargo, el partido de esta noche parece diseñado para que el equipo nica sea sometido.

El control del juego será clave y se prevé que el dueño sea la Selección de Costa Rica porque a pesar de no contar con todos sus mundialistas (solo están Waylon Francis, Roy Miller y Michael Barrantes, quienes fueron suplentes), posee en el resto los elementos necesarios para manejar cada situación del partido.

Nicaragua no se ha visto dominado nunca por un rival en la era Duarte, a excepción del segundo tiempo contra Jamaica en el partido de vuelta de la tercera ronda eliminatoria mundialista de Concacaf para Rusia 2018. No obstante, esa circunstancia se dio más por factores físicos y psicológicos que por razones futbolísticas, a las que Duarte llamó extradeportivas.

La seguridad y confianza de la Selección Nacional en las eliminatorias han sido en buena medida por su circulación de balón y posicionamiento en el terreno. Además Nicaragua cuenta con más sentido de pertenencia porque es un grupo que tiene continuidad y ha vivido el gran año de la Azul y Blanco.

Lea: Selección Nacional de Futbol sabe responder ante la exigencia del adversario

LA GRAN DUDA

¿Quién es más fuerte: Jamaica, Trinidad y Tobago o esta Selección de Costa Rica? Es difícil saberlo con exactitud. Los dos equipos caribeños con los cuales se enfrentó la Selección Nacional tenían un alto nivel de exigencia porque presentaron un plantel bastante completo y aun así la tropa nica logró desarrollar su juego.

Esta Selección de Costa Rica lleva pocos días jugando junta y se desconoce en qué ritmo de juego llegan porque la mayoría de los integrantes son de los equipos eliminados en el torneo local, más cuatro jugadores de la MLS, uno de China, Noruega y Dinamarca. Sin embargo, reúnen el roce internacional necesario y un estilo de juego más depurado para imponerse y lucir bien.

Lea: Selección de Futbol pide apoyo de la afición nica en Costa Rica para amistoso

POSIBLES ALINEACIONES

Nicaragua: Justo Lorente, Manuel Rosas, Jason Casco, Luis Fernando Copete, Josué Quijano, Marlon López, Luis Peralta, Carlos Chavarría, Juan Barrera, Elvis Pinell y Raúl Leguías.

Costa Rica: Víctor Bolívar, Jordan Smith, Kendall Waston, Roy Miller, Waylon Francis, Michael Barrantes, Bismark Acosta, Diego Madrigal, Mauricio Castillo, Rodney Wallace y Mayron George.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 05:43 PM

Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

Política
Daniel Ortega obliga al país a escuchar su discurso en cadena nacional de televisión

La convocatoria de Telcor manifiesta que las televisoras "están bajo la obligación de trasmitir el mensaje del comandante Daniel Ortega Saavedra"...

18/07/2019 05:27 PM

¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Deportes
¡De mucho cuidado! República Dominicana presenta un equipo con nueve ex Grandes Ligas para Lima 2019

Una frase contundente de un periodista dominicano cubriendo el Juego de las Estrellas fue: “En República Dominicana no le interesa a nadie los Juegos Panamericanos, así que no esperen una gran sele..

18/07/2019 04:57 PM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: Frances Northcutt, la mujer que a los 25 años fue la primera ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo

Fue en 1968 que Northcutt, conocida por muchos por su apodo "Poppy", se convirtió en la primera mujer que trabajó como ingeniera en el centro de control de las misiones Apolo de la NASA..

18/07/2019 04:53 PM

Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Internacionales
Cuál es la edad de jubilación en los diferentes países de América Latina (y por qué en general se está alargando)

Los países con la edad más alta de jubilación de América Latina -65 años- son, en el caso de los hombres Costa Rica, México, Perú, Argentina, Brasil (con excepciones)...

18/07/2019 04:20 PM

Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Internacionales
Preocupación por estado de salud de presos políticos en Venezuela

Delsa Solórzano, diputada y presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, enumeró algunos de los casos. El más apremiante es el Vasco Da Costa, detenido desde hace más de un..

18/07/2019 03:54 PM

Centroamérica y Reino Unido ya tienen su propio AdA de cara al fin del proceso conocido como brexit

Economía
Centroamérica y Reino Unido ya tienen su propio AdA de cara al fin del proceso conocido como brexit

El acuerdo de asociación, que reemplazará al Acuerdo de Asociación con la Unión Europea para el caso de Reino Unido, fue suscrito en Managua, a la que asistieron los jefes de comercios y economía ..

x