14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Raúl Leguías fue separado de la Selección Nacional. LAPRENSA/ JADER FLORES

El modelo de juego de la Selección de Futbol será puesto a prueba contra Costa Rica

La Selección Nacional de Futbol tendrá este martes 15 de diciembre un partido muy difícil contra su similar de Costa Rica, en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia.

El modelo de juego de Henry Duarte con la Selección Nacional de Futbol estará sometido este martes 15 de diciembre (6:00 p.m.) a un mayor nivel de exigencia, muy superior al experimentado durante las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018 y los amistosos contra Trinidad y Tobago y Cuba, respectivamente, en los cuales dejó una buena impresión por el futbol practicado.

La representación de Costa Rica que saldrá hoy al estadio Edgardo Baltodano de Liberia se espera que exhiba mayores recursos que los expuestos por los adversarios anteriormente mencionados de la Azul y Blanco en el 2015, año de gran impacto para el futbol nica y que podría terminar de impresionar si mantiene y desarrolla los mismos conceptos de juego y personalidad exhibidos.

Lea: Henry Duarte: sueño regresar la invitación de Costa Rica con un triunfo de Nicaragua

Hasta ahora el conjunto pinolero ha logrado imponer en el terreno de juego sus ideas o permitiéndole agresividad en ataque y contrarrestar las fortalezas de los rivales. Sin embargo, el partido de esta noche parece diseñado para que el equipo nica sea sometido.

El control del juego será clave y se prevé que el dueño sea la Selección de Costa Rica porque a pesar de no contar con todos sus mundialistas (solo están Waylon Francis, Roy Miller y Michael Barrantes, quienes fueron suplentes), posee en el resto los elementos necesarios para manejar cada situación del partido.

Nicaragua no se ha visto dominado nunca por un rival en la era Duarte, a excepción del segundo tiempo contra Jamaica en el partido de vuelta de la tercera ronda eliminatoria mundialista de Concacaf para Rusia 2018. No obstante, esa circunstancia se dio más por factores físicos y psicológicos que por razones futbolísticas, a las que Duarte llamó extradeportivas.

La seguridad y confianza de la Selección Nacional en las eliminatorias han sido en buena medida por su circulación de balón y posicionamiento en el terreno. Además Nicaragua cuenta con más sentido de pertenencia porque es un grupo que tiene continuidad y ha vivido el gran año de la Azul y Blanco.

Lea: Selección Nacional de Futbol sabe responder ante la exigencia del adversario

LA GRAN DUDA

¿Quién es más fuerte: Jamaica, Trinidad y Tobago o esta Selección de Costa Rica? Es difícil saberlo con exactitud. Los dos equipos caribeños con los cuales se enfrentó la Selección Nacional tenían un alto nivel de exigencia porque presentaron un plantel bastante completo y aun así la tropa nica logró desarrollar su juego.

Esta Selección de Costa Rica lleva pocos días jugando junta y se desconoce en qué ritmo de juego llegan porque la mayoría de los integrantes son de los equipos eliminados en el torneo local, más cuatro jugadores de la MLS, uno de China, Noruega y Dinamarca. Sin embargo, reúnen el roce internacional necesario y un estilo de juego más depurado para imponerse y lucir bien.

Lea: Selección de Futbol pide apoyo de la afición nica en Costa Rica para amistoso

POSIBLES ALINEACIONES

Nicaragua: Justo Lorente, Manuel Rosas, Jason Casco, Luis Fernando Copete, Josué Quijano, Marlon López, Luis Peralta, Carlos Chavarría, Juan Barrera, Elvis Pinell y Raúl Leguías.

Costa Rica: Víctor Bolívar, Jordan Smith, Kendall Waston, Roy Miller, Waylon Francis, Michael Barrantes, Bismark Acosta, Diego Madrigal, Mauricio Castillo, Rodney Wallace y Mayron George.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carloito
    Hace 8 años

    Muchos Cubanos estan comprando mas de mil entradas y seran una fuerte presion para la azul y blanco, esperamos una alta participacion apoyando a la Sele

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí