14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Donado lleva 19 goles en Primera División. LA PRENSA/Roberto Fonseca

Jonathan Donado, la sensible baja de la UNAN para el partido de vuelta de la Final

La UNAN Managua pierde a uno de sus jugadores que le da muchas garantías en el frente de ataque.

La última exhibición de potencia, velocidad y gol de Jonathan Donado fue el pasado 6 de diciembre. El delantero colombiano de la UNAN-Managua, que causa zozobra entre las defensas de los rivales, recibió la cuarta tarjeta amarilla en el partido de ida de la Final del Torneo de Apertura de Primera División que lo apartó para el duelo de vuelta del próximo sábado.

Donado, por sus características, será una baja muy sensible para los universitarios que tienen como consuelo la ventaja del gol de visitante al imponerse 1-0 contra todo pronóstico ante el Diriangén FC, en el duelo de ida.

El delantero originario del municipio de Necoclí, departamento de Antioquia, Colombia, ha sido el jugador más determinante de los universitarios porque en las etapas decisivas asumió responsabilidades que le dieron al equipo casi medio pase a la siguiente instancia.

Con un gol suyo de penalti, la UNAN se impuso 1-0 ante Ferretti en el partido de ida de la semifinal y volvió a marcar el 3-2 del partido de vuelta, sentenciando la eliminación de los actuales campeones nacionales que de nada les sirvió el empate 3-3.

Donado, que se caracteriza por su potencia y velocidad sobre el terreno de juego, volvió a ser protagonista en el partido de ida de la Final marcando el tanto, también de penalti, que colocó a la UNAN a un paso de algo histórico en la institución: conseguir su primer título con temporada y media en la Primera División.

Previo a esa anotación, el atacante colombiano fue amonestado por una falta que le dolió porque sabía lo que significaba. Casi al finalizar el primer tiempo no controló bien el balón y su compatriota y rival, Andrés Giraldo, se lo ganó y lo quiso superar con pase de tacón. Donado le metió el cuerpo y el árbitro interpretó que obstaculizó.

Esa acción no le afectó en el resto del partido, al contrario le dio mayor convicción y cuando llegó el penalti lo cobró efectivamente

LOS NÚMEROS

El colombiano Jonathan Donado registra nueve goles con la UNAN en el Torneo de Apertura, la mayor cifra que ha tenido en un torneo corto desde que llegó en el Apertura 2014.

Aunque los goles del cafetero son pocos, lo que lo diferencia del resto es que los últimos que ha hecho han sido en los momentos decisivos para la UNAN.

sabiendo que no estaría en la Final de vuelta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí