14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección doblegó 3-1 a Surinam en Paramaribo. LA PRENSA / CORTESÍA DE FENIFUT

Selección de Futbol expone invicto de visitante ante Costa Rica

La Azul y Blanco registra ocho partidos sin perder, cuatro ante selecciones clase A y cuatro ante Olímpicas, jugando de visitante.

La Selección Nacional de Futbol vive el mejor momento de su historia: ocupa el puesto 92 en el ranking de la FIFA, récord del futbol nacional, y mantiene la marca de ocho partidos sin perder como visitante a nivel internacional, con seis victorias y dos empates.

El balance invicto de la Azul y Blanco lo expondrá este 15 de diciembre ante Costa Rica, a las 6:00 p.m., en el Estadio Edgardo Baltadona de Liberia. Esta racha abarca los partidos ante la selección clase A (cuatro) y Olímpicas.

“Espero que hagamos un buen trabajo ante Costa Rica”, expuso el seleccionador Henry Duarte. “Sé que estos muchachos están para grandes cosas, lo han venido haciendo, llevan partidos invictos a nivel internacional y eso es digno de alabar en una selección que es muy nueva. Hay un 30 por ciento que habitualmente jugaban y resto muchachos jóvenes de mediana experiencia. Este partido contra Costa Rica será como un termómetro”, destaca el técnico costarricense.

Lea: Henry Duarte: sueño regresar la invitación de Costa Rica con un triunfo de Nicaragua

La racha comenzó el 4 de marzo con un empate 2-2 ante la Sub-23 de Costa Rica, resultado que por primera vez se conseguía ante los ticos. El 29 del mismo mes se impuso 3-0 en El Valle ante Anguila, en la primera ronda de las eliminatorias mundialistas. En esta misma instancia, pero en la segunda fase, venció 3-1 en Paramaribo a Surinam, el 16 de junio.

El 20 de junio, la Azul y Blanco doblegó 1-0 a la Sub-23 de Trinidad y Tobago. El 4 de septiembre alcanzó su victoria más importante de la historia al superar 3-2 a Jamaica en Kingston, en la tercera ronda mundialista. El 23 del mismo mes venció por primera vez 1-0 a la Olímpica de Cuba, y dos días después empató 1-1, siempre en La Habana.

Lea: Costa Rica 15-0 Nicaragua, el balance histórico entre las dos selecciones

La Selección extendió su momento extraordinario al quedar sin goles ante Trinidad y Tobago, en un partido amistoso celebrado en Puerto España en la fecha FIFA del 13 de octubre. “Hemos ido en desarrollo”, asegura Duarte. “A nivel internacional tenemos un balance que muy pocas selecciones lo tienen, ojo a esas palabras que son gruesas”, destaca el seleccionador.

Lea: Costa Rica-Nicaragua, 11 años después se vuelven a enfrentar en amistoso

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NicafutbolLosAngeles
    Hace 8 años

    La historia empieza a cambiar a partir de hoy!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí