Selección de Costa Rica se impone 1-0 ante Nicaragua en partido amistoso - La Prensa



Selección de Costa Rica se impone 1-0 ante Nicaragua en partido amistoso

Sin complejos y mucha personalidad, la Selección de Futbol de Nicaragua se le paró a su similar de Costa Rica que en un tiro logró salvar logró la victoria 1-0

15/12/2015

La Selección de Futbol de Nicaragua ante su similar de Costa Rica en el estadio Esgardo Baltodano de Liberia. LA PRENSA/CORTESIA/DIARIO EXTRA

Sin complejos y mucha personalidad, la Selección de Futbol de Nicaragua se le paró a su similar de Costa Rica que en un tiro logró salvar logró la victoria 1-0,en el partido amistoso que se realiza este 15 de diciembre en el Estadio Edgardo Baltodano de Liberia, Costa Rica.

La victoria tica le permitió seguir dominando el balance histórico, incluyendo todas las competencias, con 16 victorias en la misma cantidad de partidos.

Costa Rica salió con más determinación en el complemento. Presionó constantemente y estuvo siempre encima de cada jugada. Tuvo su oportunidad más clara de gol en un cabezazo de tiro de esquina Kendall Waston que salió por arriba. Sin embargo, en la segunda jugada similar, el defensor no falló aprovechando su altura y fortaleza al minuto 58. Nada pudo hacer el arquero Justo Lorente, quien fue atropellado.

La Azul y Blanco tuvo su oportunidad de empatar en un tiro esquina. El balón quedó flotando en el área, pero no había nada cerca para empujarlo. De esa misma jugada salió un contraataque de Costa Rica con Myron George (63′), quien no pudo en el mano a mano contra Lorente.

Después de esas acciones el encuentro no tuvo mayores jugadas de peligro, salvo el cabezazo de Luis Fernando Copete (84′) en tiro tiro libre que pasó cerca del paral del portero Marco Madrigal.

PAREJO EL PRIMER TIEMPO

El conjunto nacional presionó constantemente la salida del balón de Costa Rica impidiéndole jugar con amplitud desde atrás. Tirando el esférico los costarricense no se sintieron cómodos y sobretodo no lograr expresar con mayor fuerza las virtudes de su juego. Esa estrategia le permitió a la Azul y Blanco robar el balón en varios ocasiones sin poder sacar mayor provecho.

La ocasión más peligrosa fue una mala desconexión en el juego de la Selección. Jason Casco (25′) recibió el balón bajo presión y lo pasó sin ver al portero Justo Lorente. Rodney Wallace atento a la situación, interceptó el esférico dejando en el camino a Lorente, pero el atacante tico quedó sin angulo para disparar.

Un jugador que estuvo activo fue Elvis Pinell, pero salió al minuto 41. En su lugar entró Bryan García, autor del gol ante Cuba el pasado 11 de diciembre.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 05:18 PM

Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán que acompañó al capo durante su juicio en Nueva York

Internacionales
Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán que acompañó al capo durante su juicio en Nueva York

El juez Brian Cogan rechazó su petición de tener unos segundos para abrazar a su mujer precisamente por cuestiones de seguridad, una circunstancia que Guzmán criticó duramente la audiencia en la qu..

17/07/2019 04:54 PM

Madre relata el ataque de la Policía en contra de su hijo asesinado en León

LPTV
Madre relata el ataque de la Policía en contra de su hijo asesinado en León

En un comunicado de prensa, la Policía Orteguista alegó que dispararon contra los habitantes de la vivienda "en defensa propia" ..

17/07/2019 04:45 PM

A un año del ataque de la Operación Limpieza en Masaya: “No podemos apagar el espíritu de resistencia”, dicen autoconvocados

Nacionales
A un año del ataque de la Operación Limpieza en Masaya: “No podemos apagar el espíritu de resistencia”, dicen autoconvocados

Masaya aparenta una relativa normalidad entre los denuncias de secuestro que se dan cada día y la persecución que se mantiene en contra de los ciudadanos. Pese a esto, los autoconvocados siguen firme..

17/07/2019 04:32 PM

Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey en EEUU

Espectáculo
Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey en EEUU

Esto es una bofetada para el fiscal Michael O'Keefe, que hasta la fecha ha sido el único que ha acusado a Kevin Spacey, sujeto de otras investigaciones en Estados Unidos e Inglaterra..

17/07/2019 04:25 PM

VIH/sida: cuáles son los países de América Latina con mayor aumento de nuevos contagios

Internacionales
VIH/sida: cuáles son los países de América Latina con mayor aumento de nuevos contagios

En Latinoamérica, se estima que hay 1,9 millones de personas viviendo con VIH y 1,2 millones con acceso a tratamiento. Pese a que las cifras llevan descendiendo desde 2010, la ONU insiste en el inform..

17/07/2019 04:23 PM

Informan asedio y bloqueo contra periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda

Nacionales
Informan asedio y bloqueo contra periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda

Organismos piden a la Corte IDH que mantenga medidas provisionales a favor de los periodistas y presos políticos excarcelados...

x