Tigres de Chinandega se afirman en liderato de la Profesional - La Prensa

Tigres de Chinandega se afirman en liderato de la Profesional

Los Tigres de Chinandega son líderes de la Liga Profesional y planean una escapada del resto de equipos

15/12/2015

El venezolano Paúl Estrada logró un valioso triunfo para los Gigantes. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Aunque a lo largo de toda la temporada regular de la Liga Profesional, ningún equipo ha podido dormir con tranquilidad ante una llamativa paridad en la tabla de las posiciones, los Tigres de Chinandega hacen un intento por perder de vista a sus rivales, al vencer 4-3 al Oriental de Granada, que por su lado sienten la presión del Bóer y los Gigantes, tras la jornada de este martes.

Los Tigres le sacaron del bolsillo la victoria al Oriental, aprovechando dos fallas defensivas del receptor Juan Carlos Torres, que abrió las puertas para que los felinos anotaran la carrera del empate en el séptimo y la del triunfo en el octavo.

José David Rugama (3-1) se apuntó la victoria en relevo final de dos entradas sin carrera. El abridor venezolano Raúl Ruiz dejó el juego perdido 3-2 después de seis episodios y el mexicano Abraham Elvira hizo un buen trabajo de contención.

El bullpen del Oriental echó a perder la faena del venezolano Róger Luque, que brilló a lo largo de 6.2 innings, más allá de recibir un jonrón de dos carreras de Curt Smith. Perdió Milton Benavides (1-3).

El líder de los bateadores, Marvin Martínez, de los Tigres, se fue de 3-0 y bajó a .329.

La victoria le proporciona a los Tigres dos juegos de ventaja sobre el Oriental, que ahora está en problemas porque el Bóer y los Gigantes le pisan los talones a un partido de distancia.

Los Gigantes vencieron 7-2 a la tribu, en Managua, con una ofensiva de 10 hits y picheo dominante del venezolano Paúl Estrada (3-2), quien tiró para cinco hits y una carrera en seis episodios.

El punto de quiebre del partido fue un error del jardinero izquierdo David Bergin en la cuarta entrada, que permitió una anotación que empató el juego 1-1 e hizo trabajar extra al abridor dominicano José Rosario (0-1), quien para el quinto inning se quedó sin gasolina y fue bombardeado con un racimo de cuatro anotaciones.

Dwight Britton prendió la mecha con doblete. Jimmy González y el dominicano Rubén Mateo empujaron una cada uno con sencillos y Darrell Campbell dio el puntillazo con imparable productor de dos.

Dos más en el octavo, junto a los relevos de Kevin Gadea y José Luis Sáenz, sellaron el éxito sureño.

Bóer y Gigantes se ven las caras nuevamente mañana, en Rivas, lo mismo que Tigres y Oriental, en Granada.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 08:58 PM

A Copa Oro con un nudo en la garganta y los pelos de punta

Deportes
A Copa Oro con un nudo en la garganta y los pelos de punta

Se ganó por oficio, por fortuna y porque a los caribeños no les servía mucho la victoria. Nicaragua vuelve a su pequeño mundial siendo el mismo equipo..

24/03/2019 08:26 PM

Justo Lorente se agranda y Nicaragua clasifica por segunda vez consecutiva a Copa Oro

Deportes
Justo Lorente se agranda y Nicaragua clasifica por segunda vez consecutiva a Copa Oro

Dos atajadas en los minutos finales del guardameta de la Azul y Blanco validan el gol de Juan Barrera..

24/03/2019 05:25 PM

Dantos el único consistente y Rivas está bajo asedio por Bóer y León

Deportes
Dantos el único consistente y Rivas está bajo asedio por Bóer y León

Los actuales campeones del Campeonato Nacional barrieron su serie, mientras Rivas patinó..

24/03/2019 04:21 PM

Por qué Italia es la primera gran economía mundial que respalda la Nueva Ruta de la Seda de China (y por qué genera preocupación en Occidente)

Internacionales
Por qué Italia es la primera gran economía mundial que respalda la Nueva Ruta de la Seda de China (y por qué genera preocupación en Occidente)

Italia rompió filas con los otros países que conforman el Grupo de los Siete (G7), que reúne a las 7 democracias más industrializadas del mundo, de cara a China..

24/03/2019 03:10 PM

Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Internacionales
Los yihadistas salen de sus guaridas tras el fin del “califato” del Estado Islámico

Esta victoria marca la caída territorial del "califato" autoproclamado en 2014 por la organización yihadista más temida en el mundo en grandes extensiones territoriales entre Siria e Irak. El EI hab..

24/03/2019 02:54 PM

Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

Deportes
Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

La Azul y Blanco disputará en mayo uno de los cuatro cupos por el Mundial Sub-17 de Perú 2019..

x