14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El venezolano Paúl Estrada logró un valioso triunfo para los Gigantes. LA PRENSA/JÁDER FLORES

Tigres de Chinandega se afirman en liderato de la Profesional

Los Tigres de Chinandega son líderes de la Liga Profesional y planean una escapada del resto de equipos

Aunque a lo largo de toda la temporada regular de la Liga Profesional, ningún equipo ha podido dormir con tranquilidad ante una llamativa paridad en la tabla de las posiciones, los Tigres de Chinandega hacen un intento por perder de vista a sus rivales, al vencer 4-3 al Oriental de Granada, que por su lado sienten la presión del Bóer y los Gigantes, tras la jornada de este martes.

Los Tigres le sacaron del bolsillo la victoria al Oriental, aprovechando dos fallas defensivas del receptor Juan Carlos Torres, que abrió las puertas para que los felinos anotaran la carrera del empate en el séptimo y la del triunfo en el octavo.

José David Rugama (3-1) se apuntó la victoria en relevo final de dos entradas sin carrera. El abridor venezolano Raúl Ruiz dejó el juego perdido 3-2 después de seis episodios y el mexicano Abraham Elvira hizo un buen trabajo de contención.

El bullpen del Oriental echó a perder la faena del venezolano Róger Luque, que brilló a lo largo de 6.2 innings, más allá de recibir un jonrón de dos carreras de Curt Smith. Perdió Milton Benavides (1-3).

El líder de los bateadores, Marvin Martínez, de los Tigres, se fue de 3-0 y bajó a .329.

La victoria le proporciona a los Tigres dos juegos de ventaja sobre el Oriental, que ahora está en problemas porque el Bóer y los Gigantes le pisan los talones a un partido de distancia.

Los Gigantes vencieron 7-2 a la tribu, en Managua, con una ofensiva de 10 hits y picheo dominante del venezolano Paúl Estrada (3-2), quien tiró para cinco hits y una carrera en seis episodios.

El punto de quiebre del partido fue un error del jardinero izquierdo David Bergin en la cuarta entrada, que permitió una anotación que empató el juego 1-1 e hizo trabajar extra al abridor dominicano José Rosario (0-1), quien para el quinto inning se quedó sin gasolina y fue bombardeado con un racimo de cuatro anotaciones.

Dwight Britton prendió la mecha con doblete. Jimmy González y el dominicano Rubén Mateo empujaron una cada uno con sencillos y Darrell Campbell dio el puntillazo con imparable productor de dos.

Dos más en el octavo, junto a los relevos de Kevin Gadea y José Luis Sáenz, sellaron el éxito sureño.

Bóer y Gigantes se ven las caras nuevamente mañana, en Rivas, lo mismo que Tigres y Oriental, en Granada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí