14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bruce Dickinson. LA PRENSA/AGENCIAS

Bruce Dickinson, de la banda Iron Maiden, trabaja en documental

El cantante de la banda Iron Maiden llega a Sarajevo para rodar un documental

El vocalista de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, Bruce Dickinson, llegó  a Sarajevo para participar en el rodaje de un documental sobre el vigésimo aniversario de su histórica actuación en esa ciudad, entonces en plena guerra.

Dickinson permanecerá en Sarajevo hasta el próximo martes para el rodaje del documental, titulado Scream for me Sarajevo, informó Prime Time, la productora encargada del proyecto.

UN POCO DE ELLOS

El documental, cuyo rodaje comenzó hace un año, recuerda el concierto de Dickinson en diciembre de 1994 en la entonces asediada ciudad, adonde llegó pese a las advertencias de la ONU de que no se le podía garantizar la seguridad.

Asimismo, la película destaca el impacto que produjo ese concierto entre los ciudadanos de Sarajevo, a quienes devolvió por un momento la esperanza y la sonrisa.

La paz no llegó a la capital bosnia hasta un año después, con la firma de los Acuerdos de Dayton a finales de noviembre de 1995. La guerra de Bosnia fue la más larga y sangrienta durante la desintegración de la entonces Yugoslavia socialista, con más de cien mil muertos y cientos de miles de heridos y desplazados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí