Maduro dice que no permitirá “golpe electoral” - La Prensa

Maduro dice que no permitirá “golpe electoral”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que no permitirá que la oposición de su país, que ganó el 6 de diciembre pasado una mayoría de dos tercios en las legislativas y con ello el control del Parlamento, consolide un "golpe electoral".

15/12/2015

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dice que no permitirá que la oposición venezolana consolide un “golpe electoral” en el país. LA PRENSA/ EFE/PRENSA MIRAFLORES

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que no permitirá que la oposición de su país, que ganó el 6 de diciembre pasado una mayoría de dos tercios en las legislativas y con ello el control del Parlamento, consolide un “golpe electoral”.

“No crean que esto se va a quedar así, nosotros vamos a cambiar esta situación y no le vamos a permitir a la derecha que consolide su golpe electoral, no lo vamos a permitir”, dijo Maduro a un grupo de trabajadores gubernamentales que se apostaron en Caracas frente al palacio presidencial de Miraflores, en un acto transmitido este 15 de diciembre en señal obligatoria.

El presidente pidió al grupo de trabajadores “convertir esta crisis contrarrevolucionaria” -forma en la que ha llamado la derrota que sufrió el chavismo en las legislativas-, en “una nueva situación revolucionaria que le abra la compuerta a una nueva y gran etapa de renacimiento del movimiento revolucionario”.

Para esto Maduro ha estado “trabajando -dijo- en todos los planes para un renacimiento del bolivarianismo (…) para una rectificación total y a fondo de los errores de los problemas y asuntos pendientes de la revolución”.

Maduro afirmó al grupo de trabajadores reunidos frente a la casa de Gobierno, encabezados por el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, que todos deben prepararse para “defender la Constitución en la calle con la movilización del pueblo de Venezuela”.

Lea también: Capriles propone “ley candado” para recursos de Venezuela

Sostuvo que “el pueblo se ha declarado en rebelión” tras la victoria de la oposición, que quedó por encima de oficialismo por una diferencia de casi dos millones de votos y más de cincuenta diputados.

La victoria de los opositores agrupados en la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “es la amenaza del desmantelamiento de la patria”, aseguró Maduro y les pidió: “asúmanse ustedes como pueblo rebelde”.

El presidente venezolano sostuvo hoy frente a sus partidarios que la fracción opositora tiene planes de privatizar la empresa estatal CANTV, que se ocupa del servicio de telefonía venezolano, aunque no aclaró el origen de esta afirmación ni la oposición venezolana se ha pronunciado al respecto.

Asimismo, el Ejecutivo dictó medidas sobre el Cuartel de la Montaña, en el centro de Caracas y lugar donde reposan los restos del fallecido Hugo Chávez, tras la supuestas afirmaciones que habría hecho un opositor a un diario argentino en el que aseguraba que cerrarían el lugar.

La afirmación atribuida al secretario de la MUD, Jesús Torrealba, fue desmentida poco después de la victoria opositora por el propio vocero y por el medio que supuestamente publicó la nota.

El Parlamento venezolano saliente, de mayoría oficialista, realizó hoy su última sesión ordinaria antes de que tome posesión en enero la Asamblea Nacional compuesta por 112 opositores y 55 chavistas.

En dicha sesión, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, instaló un Parlamento Comunal Nacional, que funcionará en la misma sede de legislativo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 10:58 AM

Paulo Abrao llamó a las naciones democráticas a respaldar postura de la OEA con la situación de los presos políticos en Nicaragua

Nacionales
Paulo Abrao llamó a las naciones democráticas a respaldar postura de la OEA con la situación de los presos políticos en Nicaragua

La CIDH tiene datos de 777 personas que han sido detenidas arbitrariamente por el régimen nicaragüense. Dicha información la compartió Abrao en el evento titulado "Grave situación de derechos huma..

19/03/2019 10:48 AM

Jorge Galán anuncia novela sobre la violencia y huida a Europa de miles de centroamericanos

Cultura
Jorge Galán anuncia novela sobre la violencia y huida a Europa de miles de centroamericanos

El escritor salvadoreño ha terminado su nuevo libro de poesía que trata sobre víctimas de casos "espeluznantes" o de chicas condenadas a cárcel por abortar..

19/03/2019 10:42 AM

Salma Hayek será la voz en Latinoamérica de la serie “Nuestro planeta”

Espectáculo
Salma Hayek será la voz en Latinoamérica de la serie “Nuestro planeta”

En el primer episodio se podrá ver la selva brasileña o el archipiélago Svalbard de Noruega, hábitats frágiles y esenciales para que la vida sea posible en este planeta..

19/03/2019 09:50 AM

Yonarqui Martínez, abogada de los autoconvocados, enfrenta audiencia en su contra interpuesta por una trabajadora del poder judicial

Nacionales
Yonarqui Martínez, abogada de los autoconvocados, enfrenta audiencia en su contra interpuesta por una trabajadora del poder judicial

La supuesta víctima es Fabiola Báez, una trabajadora del poder judicial, que está en la estructura del Frente Sandinista (FSLN) dentro del poder judicial y recientemente fue ascendida de puesto y en..

19/03/2019 09:38 AM

Policía Orteguista secuestra al cuñado del líder campesino Medardo Mairena

Nacionales
Policía Orteguista secuestra al cuñado del líder campesino Medardo Mairena

Según el hermano del campesino Henry Báez Zeledón, este entró por el puesto fronterizo en Río San Juan de forma legal proveniente de Costa Rica, donde tiene 26 años de vivir y es residente y la p..

19/03/2019 09:27 AM

EE.UU. sanciona a empresa estatal de Venezuela que opera en el sector del oro

Internacionales
EE.UU. sanciona a empresa estatal de Venezuela que opera en el sector del oro

En los últimos meses, el gobierno estadounidense ha aumentado la presión contra los funcionarios venezolanos relacionados con Maduro ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x