14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dice que no permitirá que la oposición venezolana consolide un “golpe electoral” en el país. LA PRENSA/ EFE/PRENSA MIRAFLORES

Maduro dice que no permitirá “golpe electoral”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que no permitirá que la oposición de su país, que ganó el 6 de diciembre pasado una mayoría de dos tercios en las legislativas y con ello el control del Parlamento, consolide un "golpe electoral".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que no permitirá que la oposición de su país, que ganó el 6 de diciembre pasado una mayoría de dos tercios en las legislativas y con ello el control del Parlamento, consolide un “golpe electoral”.

“No crean que esto se va a quedar así, nosotros vamos a cambiar esta situación y no le vamos a permitir a la derecha que consolide su golpe electoral, no lo vamos a permitir”, dijo Maduro a un grupo de trabajadores gubernamentales que se apostaron en Caracas frente al palacio presidencial de Miraflores, en un acto transmitido este 15 de diciembre en señal obligatoria.

El presidente pidió al grupo de trabajadores “convertir esta crisis contrarrevolucionaria” -forma en la que ha llamado la derrota que sufrió el chavismo en las legislativas-, en “una nueva situación revolucionaria que le abra la compuerta a una nueva y gran etapa de renacimiento del movimiento revolucionario”.

Para esto Maduro ha estado “trabajando -dijo- en todos los planes para un renacimiento del bolivarianismo (…) para una rectificación total y a fondo de los errores de los problemas y asuntos pendientes de la revolución”.

Maduro afirmó al grupo de trabajadores reunidos frente a la casa de Gobierno, encabezados por el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, que todos deben prepararse para “defender la Constitución en la calle con la movilización del pueblo de Venezuela”.

Lea también: Capriles propone “ley candado” para recursos de Venezuela

Sostuvo que “el pueblo se ha declarado en rebelión” tras la victoria de la oposición, que quedó por encima de oficialismo por una diferencia de casi dos millones de votos y más de cincuenta diputados.

La victoria de los opositores agrupados en la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “es la amenaza del desmantelamiento de la patria”, aseguró Maduro y les pidió: “asúmanse ustedes como pueblo rebelde”.

El presidente venezolano sostuvo hoy frente a sus partidarios que la fracción opositora tiene planes de privatizar la empresa estatal CANTV, que se ocupa del servicio de telefonía venezolano, aunque no aclaró el origen de esta afirmación ni la oposición venezolana se ha pronunciado al respecto.

Asimismo, el Ejecutivo dictó medidas sobre el Cuartel de la Montaña, en el centro de Caracas y lugar donde reposan los restos del fallecido Hugo Chávez, tras la supuestas afirmaciones que habría hecho un opositor a un diario argentino en el que aseguraba que cerrarían el lugar.

La afirmación atribuida al secretario de la MUD, Jesús Torrealba, fue desmentida poco después de la victoria opositora por el propio vocero y por el medio que supuestamente publicó la nota.

El Parlamento venezolano saliente, de mayoría oficialista, realizó hoy su última sesión ordinaria antes de que tome posesión en enero la Asamblea Nacional compuesta por 112 opositores y 55 chavistas.

En dicha sesión, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, instaló un Parlamento Comunal Nacional, que funcionará en la misma sede de legislativo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sandy soza
    Hace 8 años

    La voluntad expresa de un pobló el derecho soberano y constitucional que el pueblo venezolano dictó el chavismo la revolución bolivariana el PSUV lo ha respetado y en cambio a estos basura de los que se hacen llamar oposición de Nicaragua no pueden hacer respetar que son unos mediocres y que el frente y Daniel gracias a Dios y a la virgen hoy Nicaragua esta cambiando para bien unidad de pueblo victorioso y Dios mediante seguiremos cambiando nuestra Nicaragua bendita linda y siempre libre y Venezuela somos unidad y vamos adelante y el triunfo popular será realidad y vamos a triunfar mejor y cuando Venezuela y la dura derecha junto a los imperialistas del norte y sus lacayos dejen de ingerir Venezuela será mejor de lo que asta hoy a venido avanzando

  2. feliz
    Hace 8 años

    Y este de q habla?
    El pueblo los esta sacando de ahi.
    No hay golpe el pueblo es el q te esta dando en la cabeza.
    Ve de chófer de bus mejor, tal ves ves las direcciones mejor….

  3. Hace 8 años

    Lo que esta pidiendo a gritos es una intervencion de los Estados Unidos para que se lo lleven preso.

  4. gerardo rodriguez adulterio
    Hace 8 años

    lo dejo desorientado la paliza que le dio el pueblo.

  5. Hace 8 años

    Maduro ha enloquecido, no acepta que el Soberano Pueblo, lo derroto no entiende que es tiempo de irse y parece que El quiere otro suceso que lo convenza de que Cabello y El van derecho a la Carcel, tambien tendran que ser Confiscados todos los bienes adquiridos fraudulentamente,por tanto no pueden huir, no tienen a donde ir mas que a la carcel.

  6. Un Nica mas
    Hace 8 años

    perdon dije viven del dinero del pueblo de Nicaragua y Venezuela.Bolovia es otro vampiro que suciona tambien la sa sangre del pueblo Venezolano.

  7. NSandoval
    Hace 8 años

    Este esta loco. que pretende? ignorer la voluntad del pueblo? No aprenden la leccion de que cuando un pueblo dice que no es no. Preso va terminar ese loco.

  8. Manuel Lopez
    Hace 8 años

    Que triste la vida de estos amargados socialistas, claramente los seres mas egoistas que ha parido la tierra, no saben perder, igualito que los orteguistas, solo ellos quieren gobernar a huevo, y Maduro no ha entendido el pueblo se canso de las ladronadas, de la impotencia de ver a lideres corruptos y estupidos querer gobernar a lo bruto y bajo la represion, se acabaron los dias del socialismo chavizta, no mas borregos en Venezuela, no mas narco petroleo para los chamukos, ahora si quieren tener rotonderos tienen que pagar ellos y eso no va a suceder nunca.

  9. faro
    Hace 8 años

    Todo lo contrario, Maduro es el que está intentando dar un golpe de estado manu militari, contra la voluntad expresa , soberana y sagrada del valiente pueblo venezolano.

  10. ramiro carvallo
    Hace 8 años

    Este sujeto como que no entendió un mensaje claro y contundente. De que pueblo en rebeldía habla.? Es lo más estúpido que ha gobernado vzla, Si es que se le puede llamar gobernar. Yo solo entiendo algo : perder el poder para ellos significa perder su libertad. Por que seguro empezando por el saliente presidente de la AN. Caerá preso. Y a eso ellos le temen

  11. El Tuleño
    Hace 8 años

    Maduro pareciera estar pidiendo a gritos que por la ruta del referéndum lo conduzcan a la terminal de buses.

  12. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    El pueblo los rechazo precisamente por ser abusadores, corruptos, cínicos, descarados, charlatanes, altaneros, soberbios, prepotentes, arrogantes y ahora quieren seguir cometiendo las mismas fechorías aun después de defenestrados. No hombre, el pueblo fue claro en decir no hay cabida para más retroceso, vamos para adelante en el camino de la democracia y el que se oponga se queda atrás, rezago para siempre.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí