Capturan a un narco nicaragüense entre migrantes cubanos - La Prensa

Capturan a un narco nicaragüense entre migrantes cubanos

En medio de un grupo de migrantes cubanos que pretendían entrar al país por puntos no autorizados, fue capturado Gerardo Sánchez Montalbán, este sábado 12 de diciembre, cuando trataba de introducir al país dos paquetes de cocaína en una mochila color negra que cargaba en sus hombros. Según la acusación del Ministerio Público, la Policía […]

15/12/2015

La audiencia inicial para Gerardo Sánchez Montalbán será el 21 de enero a las 8:30 a.m., en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua. LA PRENSA / A. FLORES

En medio de un grupo de migrantes cubanos que pretendían entrar al país por puntos no autorizados, fue capturado Gerardo Sánchez Montalbán, este sábado 12 de diciembre, cuando trataba de introducir al país dos paquetes de cocaína en una mochila color negra que cargaba en sus hombros.

Según la acusación del Ministerio Público, la Policía antinarcóticos ya le venía dando seguimiento a Sánchez, desde octubre de 2015, porque supuestamente era miembro de una organización narco, liderada por Henry Francisco Murillo Áreas, alias “Canandinga”, quien está prófugo.

Según el fiscal Jorge Rubí, quien acusó ayer a Sánchez y a Murillo por tráfico internacional de droga y crimen organizado, la estructura se dedicaba a internar droga desde Costa Rica a Nicaragua, para abastecer diferentes expendios en Managua.

COMPRA Y TRASLADO

Las funciones estaban distribuidas, Gerardo Sánchez se dedicaba a comprar la droga en La Cruz de Guanacaste en Costa Rica, con el dinero que Murillo le daba, y luego la trasladaba hacia Managua en transporte colectivo o en vehículos rentados.

Una vez en Managua, Gerardo entregaba la droga a Murillo y este la embuzonaba en la casa de su mamá. El acusado Gerardo Sánchez recibía dos mil dólares en pago por el traslado, según la Fiscalía.

La última reunión entre ambos acusados fue en noviembre pasado, sin especificar día, donde acordaron hacer la última compra del año, el 12 de diciembre, por un valor de 9,500 dólares.

Al conocer la información, la Policía conformó un equipo que le dio seguimiento al acusado Gerardo Sánchez y lo detuvo este sábado 12 de diciembre a eso de las 4:00 p.m en el kilómetro 145 de la Carretera a Cárdenas-Rivas, en medio de un grupo de migrantes cubanos.

En la mochila negra que cargaba estaban dos paquetes rectangulares que dio positivo a cocaína. El juez Carlos Solís, después de admitir la acusación, ordenó prisión preventiva para Gerardo Sánchez y giró orden de captura para Henry Murillo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x