14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bachilleres hacen fila con el único sueño de entrar a la universidad. LA PRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Estudiantes en busca de un cupo en la UNAN

Inició el período de prematrículas en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), la más grande del país, esperan registrar hasta 15,000 estudiantes en cinco días de pre matrícula que inició ayer lunes.
“Son 75 carreras para 8,055 cupos. Esta prematrícula se está llevando a efecto tanto aquí en el (Recinto Universitario) Rubén Darío como en las facultades regionales multidisciplinarias (Farem) de Chontales, Matagalpa, Estelí y Carazo”, explicó el vicerrector de docencia, Hugo Gutiérrez.

La UNAN tiene 18 carreras con alta demanda por los aspirantes, entre ellas: Medicina, Arquitectura, Odontología, Optometría, Ingeniería industrial, civil, electrónica, en sistemas, entre otras.

Lea: Consejos para elegir una carrera universitaria

PERÍODO EXTRAORDINARIO

Pese a que esta semana es el período ordinario de prematrículas, para el próximo 13 y 14 de enero se abrirá un período extraordinario para quienes no puedan inscribirse esta semana, sin embargo, se cobrará un recargo del veinte por ciento.

La UNAN tiene programado su examen de admisión para el domingo 24 de enero del 2016, sin embargo, esta vez no cerrará los portones a las 7:00 de la mañana, como generalmente se ha hecho, sino a las 8:00 de la mañana.
Gutiérrez reveló que para el 2016 los estudiantes de primer año del turno nocturno del Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador (Rucfa) pasarán al Recinto Universitario Rubén Darío (RURD).

UNAN EN NÚMEROS

El vicerrector de docencia de la UNAN-Managua, Hugo Gutiérrez, señaló que durante las prematrículas del año académico 2015 se presentaron unos 13,000 bachilleres, sin embargo, la cifra aumenta anualmente.
“La tendencia en los últimos cinco años anda por el cinco o diez por ciento de incremento, así que esta vez esperamos 13,500 o 14,000 estudiantes. (De los 13,000 del año pasado) entraron 7,900 (para 2015)”, indicó el académico.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí