Trabajadores de Alcaldía de San Juan del Sur denuncian que alcaldesa sandinista les quitó bono solidario - La Prensa

Trabajadores de Alcaldía de San Juan del Sur denuncian que alcaldesa sandinista les quitó bono solidario

La alcaldesa sandinista de San Juan del Sur le quitó el bono solidario a 22 trabajadores de la municipalidad que ganan menos de 5 mil córdobas.

15/12/2015

Trabajadores de la Alcaldía de San Juan del Sur consideraron como una falta de consideración y como una humillación la decisión de la alcaldesa sandinista, Rosa Elena Bello Norori, al dejar fuera del bono adicional al salario menor de C$5,000, ordenado por el gobierno de Ortega y conocido como bono “cristiano, socialista y solidario”, a más de 22 empleados de esa municipalidad.

De acuerdo con los denunciantes, quienes solicitaron no ser identificados por temor a que los despidan, la decisión de la alcaldesa Bello Norori los tomó por sorpresa, “pues nos sentimos humillados, cuando íbamos contentos a hacer la fila el pasado 10 de diciembre a retirar el pago atrasado del bono de fin de año, que es doble, y delante de todo mundo nos decían, ‘vos no apareces aquí, andá a Recursos Humanos a ver qué pasó’”, explicó uno de los afectados.

Los trabajadores, tras recurrir a Recursos Humanos de la Alcaldía de San Juan del Sur la única explicación que les dieron fue que no aparecían “registrados en la base de datos del bono nacional” de diciembre de 2011 y diciembre 2013, fecha última donde el Estado hizo un corte de derecho a bono a los trabajadores contratados después de diciembre 2013, explicó otro de los trabajadores municipales sanjuaneños.

92 trabajadores tenían derecho a bono

Hasta noviembre de 2015 un total de 92 trabajadores de la comuna sanjuaneña tenían derecho al bono gubernamental, que sumaban C$65,200 entre todos los empleados.
Con los 22 trabajadores que dejaran de recibir este derecho se ahorrarán C$13,720 mensuales, que multiplicado por 13 (porque diciembre es doble), se van a ahorrar C$178,361.17 al año, mientras que estos 22 empleados públicos verán reducidos sus sueldos en e 2016.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Dictadura de Daniel Ortega receta represión y miseria a los nicaragüenses, así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado, varios heridos en un tiroteo en Holanda.....

18/03/2019 07:41 AM

Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

Deportes
Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

El nicaragüense Erasmo Ramírez fue asignado al campamento de Ligas Menores del Spring Training de Grandes Ligas por los Medias Rojas de Boston..

18/03/2019 12:00 AM

Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Economía
Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Bajo el panorama actual, el sector agrícola se encuentra en situación sumamente crítica, pues la producción el año pasado no recibió los insumos necesarios..

18/03/2019 12:00 AM

Brutalidad contra derecho

Editorial
Brutalidad contra derecho

El derecho de manifestación pacífica está consagrado en el artículo 54 de la Constitución, que dice textualmente: “Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización públi..

18/03/2019 12:00 AM

¿A dónde va AMLO?

Opinión
¿A dónde va AMLO?

En realidad, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la popularidad de AMLO. Hoy cuenta con el 80 por ciento de respaldo..

18/03/2019 12:00 AM

Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

Nacionales
Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

La manifestación del sábado 16 de marzo se iba a realizar para pedir la liberación de los reos políticos. Fue entonces cuando la Policía Orteguista (PO) vapuleó a manifestantes y periodistas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x