14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trabajadores de Alcaldía de San Juan del Sur denuncian que alcaldesa sandinista les quitó bono solidario

La alcaldesa sandinista de San Juan del Sur le quitó el bono solidario a 22 trabajadores de la municipalidad que ganan menos de 5 mil córdobas.

Trabajadores de la Alcaldía de San Juan del Sur consideraron como una falta de consideración y como una humillación la decisión de la alcaldesa sandinista, Rosa Elena Bello Norori, al dejar fuera del bono adicional al salario menor de C$5,000, ordenado por el gobierno de Ortega y conocido como bono “cristiano, socialista y solidario”, a más de 22 empleados de esa municipalidad.

De acuerdo con los denunciantes, quienes solicitaron no ser identificados por temor a que los despidan, la decisión de la alcaldesa Bello Norori los tomó por sorpresa, “pues nos sentimos humillados, cuando íbamos contentos a hacer la fila el pasado 10 de diciembre a retirar el pago atrasado del bono de fin de año, que es doble, y delante de todo mundo nos decían, ‘vos no apareces aquí, andá a Recursos Humanos a ver qué pasó’”, explicó uno de los afectados.

Los trabajadores, tras recurrir a Recursos Humanos de la Alcaldía de San Juan del Sur la única explicación que les dieron fue que no aparecían “registrados en la base de datos del bono nacional” de diciembre de 2011 y diciembre 2013, fecha última donde el Estado hizo un corte de derecho a bono a los trabajadores contratados después de diciembre 2013, explicó otro de los trabajadores municipales sanjuaneños.

92 trabajadores tenían derecho a bono

Hasta noviembre de 2015 un total de 92 trabajadores de la comuna sanjuaneña tenían derecho al bono gubernamental, que sumaban C$65,200 entre todos los empleados.
Con los 22 trabajadores que dejaran de recibir este derecho se ahorrarán C$13,720 mensuales, que multiplicado por 13 (porque diciembre es doble), se van a ahorrar C$178,361.17 al año, mientras que estos 22 empleados públicos verán reducidos sus sueldos en e 2016.

Política Alcaldía bono San Juan del Sur Solidario archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. VAN POR MAS DERROTAS
    Hace 8 años

    Se hacen los ingenuos estos frentistas orteguistas -no son sandinistas- si esa orden viene de arriba, donde están las mentes más oscuras y comprometidas con la maldad. No más derroche de nuestros impuestos, si quieren más salario pues que trabajen más estos mal acostumbrados orteguistas a estirar la mano. Todo lo quieren gratis y que den la cara y veran si no los corren a estos cobardes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí