14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las protestas por elecciones libres continuarán.

Quieren cambios en CSE y seguirán Miércoles de Protesta

El diputado Luis Callejas aseguró que mientras no haya cambios en el sistema electoral las protestas no deben parar.

Los “miércoles de protesta” continuarán por elecciones justas y transparentes, así lo confirmó la Coalición Nacional por la Democracia, que lidera el Partido Liberal Independiente (PLI).

El diputado Luis Callejas, representante del PLI en la Coalición Nacional por la Democracia, aseguró que mientras no haya cambios en el sistema electoral, que le brinden garantías a los ciudadanos en las urnas, las protestas no deben parar.

Callejas recordó que Nicaragua es el único país del mundo donde se ridiculiza el voto del ciudadano, porque los “muertos no solo votan, sino que son candidatos a un cargo por elección popular”.

El legislador sostuvo que todavía no hay una decisión de esta coalición si participará en las próximas elecciones, porque dependerá del Gobierno si garantizará elecciones libres y transparentes.

Política elecciones Nicaragua PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. India
    Hace 8 años

    Eso será así siempre

  2. Allahu Akabar
    Hace 8 años

    Ya ven pues que cuatro pelagatos son los que van al miércoles de protesta y esos cuatro pelagatos movilizan un batallón de guardias antimotines. Además de que tienen con insomnio al inconstitucional y su servidumbre. Cada miércoles le recuerda a la comunidad internacional que aquí lo que hay es un pueblo siendo víctima de la indolencia del inconstitucional quien se ha burlado de todos nosotros a su gusto y antojo.

  3. Ese ratón se está haciendo el rogado
    Hace 8 años

    Son locuritas esas del señor Montealegre de hacerse el rogado, que si va que si no va, que si se sale o que no se sale. Ningún partido con personería jurídica va a hacer la locura de no participar por esto: 1) No van a suicidarse al perder la personería jurídica que tanto les ha costado 2) No va a perder sus reducidos espacios políticos ni prevendas partidarias; 3) No va a perder la oportunidad de negociar con el gobierno para apoyar sus proyectos y de paso sacar dividendos económicos. 4) No van a perder la cooperación externa que inútilmente reciben con la finalidad de “democratizar” el país con cambio de gobierno. 5) Les hace falta el figuero, las cámaras televisivas y fotográficas, los reportajes radiales y entrevistas; quieren seguir sintiéndose importantes 6) Son como el alcohólico que trata de rehabilitarse pero cae siempre preso de las mieles del poder y anhela con la garganta seca volver a probar; o sin haber probado desea el poder con ansias casi pecaminosas y soberbias. Todos los partidos políticos de oposición con personería jurídica van a participar. Quien no los conozca que los compre porque valen menos de 10 centavos.

    1. Carlos Estrada
      Hace 8 años

      Eso es muy cierto, pero de Danielito que me decís es un santo?

  4. La diva
    Hace 8 años

    Son los unicos medio creibles..porque por el PLC. Nuncamad tendra credibilidad.s
    …..ojala y no los repriman

  5. Alberto
    Hace 8 años

    NO hay decisión si van o no a las elecciones los del PLI…!!! jajajaja risa me da este partido, haciéndose los gatos fuertes y sabemos muy bien que ellos son el máximo partido para la desunión liberal, y luego van a elecciones para que les den uno 15 diputado$$ y felices ellos recibiendo sus $alario$… Verdad Dn Eduardo?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí