14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Salario mínimo de Nicaragua a nueva revisión

Esta semana debe quedar instalada en el Ministerio del Trabajo la Comisión Nacional del Salario Mínimo, la que deberá iniciar la revisión de la paga que reciben más de cien mil trabajadores y que deberá regir a partir del 1 de marzo del próximo año. Luis Barbosa, representante de la Confederación Sindical de Trabajadores José […]

Esta semana debe quedar instalada en el Ministerio del Trabajo la Comisión Nacional del Salario Mínimo, la que deberá iniciar la revisión de la paga que reciben más de cien mil trabajadores y que deberá regir a partir del 1 de marzo del próximo año.

Luis Barbosa, representante de la Confederación Sindical de Trabajadores José Benito Escobar, dijo que tal como se acordó en septiembre pasado los miembros de la Comisión quedaron convocados para el próximo 16 de diciembre, aunque cree que la misma se realizará hasta el 17 de este mes, tomando en cuenta que generalmente estas reuniones se realizan los jueves.

Barbosa afirmó que una vez que se instale la mesa convocarán a todas las centrales sindicalistas para analizar la propuesta de ajuste que presentarán sobre la mesa. De entrada recordó que la inflación y el indicador de crecimiento económico de este año serán la base sobre la cual se definirá la propuesta de los trabajadores, tal como lo define la Ley del Salario Mínimo.

La inflación hasta noviembre de este año se ubica en 2.06 por ciento y la meta de crecimiento del Gobierno se sitúa entre 4.3 y 4.8 por ciento. Aun así  el costo de la canasta básica hasta noviembre se cotiza en su conjunto en 12,355 córdobas.

Por Ley, el salario mínimo debe ser revisado y ajustado dos veces al año. El último incremento entró en vigencia el 1 de septiembre de este año y vence en marzo del próximo año. La Ley concede un plazo de dos meses de negociaciones.

Última hora canasta básica Inflación salario mínimo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí