Una gran muestra en Madrid celebrará el 80 aniversario del “Guernica”

En el año 2017 se cumplen 80 años del Guernica y el 25 aniversario de la llegada de esta obra de Pablo Ruiz Picasso al Museo Reina Sofía, institución que celebrará estas efemérides con una gran exposición dedicada al artista malagueño. Así lo adelantó el director del museo Manuel Borja Villel, quien señaló que la […]

Guernica es un famoso cuadro de Pablo Picasso, pintado entre los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española. LA PRENSA/ARCHIVO

En el año 2017 se cumplen 80 años del Guernica y el 25 aniversario de la llegada de esta obra de Pablo Ruiz Picasso al Museo Reina Sofía, institución que celebrará estas efemérides con una gran exposición dedicada al artista malagueño.

Así lo adelantó el director del museo Manuel Borja Villel, quien señaló que la exposición, que se desarrollará en la primavera de 2017, estudiará, a partir de piezas claves, los años anteriores a la creación de la mítica obra.

Años en los que Picasso empieza a cuestionarse su propio proceso creativo, así como los posteriores en los que experimenta una evolución hasta las pinturas de la guerra de Corea.

Para esta exposición se contará con la colaboración de importantes instituciones internacionales, como el Museo Picasso de París, con la familia del artista y con colecciones particulares.

En una reunión con medios de comunicación Borja Villel consideró que el Museo ha vivido en el 2015 uno de los mejores años, como lo avalan los más de tres millones de visitantes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: