Román González a las puertas de ser el Deportista del Año de Nicaragua - La Prensa

Román González a las puertas de ser el Deportista del Año de Nicaragua

ACDN elige mañana a Lo Mejor del Año 2015 en el deporte nicaragüense

16/12/2015

Román “Chocolatito” González podría repetir el nombramiento de Mejor Atleta del Año de Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO/ AP/ Rich Schultz

Román “Chocolatito” González es el mejor boxeador libra por libra del mundo ¿es posible que no sea el deportista del año de Nicaragua?

González parece no tener rival para ser elegido mañana como el Deportista del Año por Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN), al terminar 2015 en la cima del boxeo, según las más renombradas publicaciones sobre el pugilismo.

Sus tres victorias entre las cuerdas, frente ante el mexicano Valentín León, el también azteca Edgar Sosa y el hawaiano Brian Viloria, estas dos últimas en defensa de su título de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo, por sí solas son argumentos sólidos a favor de González.

Pero más importante aún es la pauta que marca el nicaragüense, que es el primer púgil de los pesos pequeños que escala a la cima entre los mejores libra por libra, sobre nombres importantes en el boxeo mundial como el de Genady Golovkin, Vladimir Klitschko y Manny Pacquiao.

Aunque lo más probable es que se nombre al “Chocolatito” como lo máximo de 2015 en el deporte nacional, y por aclamación, puede que haya cronistas que se inclinen por otras figuras y, quizás, con justa razón.

Entre los mejores valorados deberá estar el lanzador rivense Erasmo Ramírez, que tuvo su mejor año en el beisbol de las Grandes Ligas como abridor de los Rays de Tampa Bay.

Ramírez fue noveno entre todos los lanzadores de la Liga Americana en WHIP (embasados por inning por hit o boletos) con 1.13, número 13 en ponches por cada nueve innings con 6.94, 14 en promedio en contra con .236 y 19 en efectividad con 3.75, posiciones que combinadas a su balance de 11-6 y 3.75 son más que respetables.

También podría entrar a la discusión Juan Barrera, el capitán de la Selección Nacional de Futbol y el responsable de romper la barrera entre las ligas de futbol de Europa y el balompié nacional, al ser el primer nicaragüense en jugar en el viejo continente, con el Rheindorf Altach de Austria.

OTROS PREMIOS

Parece seguro es que el Atleta Infantil del Año será de la Selección Nacional de Beisbol Infantil “AA”, con Elián Rayo y Lester Medrano como los candidatos, pero la distinción podría ser compartida por todo el equipo, como sucedió en 2014.

Se espera intensa la discusión sobre cuál será el deporte del año y la federación del año, premios para los que los contendientes serán el beisbol y el futbol, ambos con argumentos suficientes para ganar las distinciones.

Gabriel Cuadra Holmann podría recibir nuevamente el Primera a la Excelencia Deportiva, aunque por sus dos bronces en los Juegos Parlímpicos de Toronto y su nueva marca americana en los 800 metros planos T-36 en el Mundial de Doha, Catar, bien podrían ayudarle a ser el Atleta Amateur.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x