14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González podría repetir el nombramiento de Mejor Atleta del Año de Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO/ AP/ Rich Schultz

Román González a las puertas de ser el Deportista del Año de Nicaragua

La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua escogerán hoy a los Mejores Atletas de 2015, siendo el tricampeón mundial Román "Chocolatito" González el principal candidato al Mejor del Año.

Román “Chocolatito” González es el mejor boxeador libra por libra del mundo ¿es posible que no sea el deportista del año de Nicaragua?

González parece no tener rival para ser elegido mañana como el Deportista del Año por Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN), al terminar 2015 en la cima del boxeo, según las más renombradas publicaciones sobre el pugilismo.

Sus tres victorias entre las cuerdas, frente ante el mexicano Valentín León, el también azteca Edgar Sosa y el hawaiano Brian Viloria, estas dos últimas en defensa de su título de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo, por sí solas son argumentos sólidos a favor de González.

Pero más importante aún es la pauta que marca el nicaragüense, que es el primer púgil de los pesos pequeños que escala a la cima entre los mejores libra por libra, sobre nombres importantes en el boxeo mundial como el de Genady Golovkin, Vladimir Klitschko y Manny Pacquiao.

Aunque lo más probable es que se nombre al “Chocolatito” como lo máximo de 2015 en el deporte nacional, y por aclamación, puede que haya cronistas que se inclinen por otras figuras y, quizás, con justa razón.

Entre los mejores valorados deberá estar el lanzador rivense Erasmo Ramírez, que tuvo su mejor año en el beisbol de las Grandes Ligas como abridor de los Rays de Tampa Bay.

Ramírez fue noveno entre todos los lanzadores de la Liga Americana en WHIP (embasados por inning por hit o boletos) con 1.13, número 13 en ponches por cada nueve innings con 6.94, 14 en promedio en contra con .236 y 19 en efectividad con 3.75, posiciones que combinadas a su balance de 11-6 y 3.75 son más que respetables.

También podría entrar a la discusión Juan Barrera, el capitán de la Selección Nacional de Futbol y el responsable de romper la barrera entre las ligas de futbol de Europa y el balompié nacional, al ser el primer nicaragüense en jugar en el viejo continente, con el Rheindorf Altach de Austria.

OTROS PREMIOS

Parece seguro es que el Atleta Infantil del Año será de la Selección Nacional de Beisbol Infantil “AA”, con Elián Rayo y Lester Medrano como los candidatos, pero la distinción podría ser compartida por todo el equipo, como sucedió en 2014.

Se espera intensa la discusión sobre cuál será el deporte del año y la federación del año, premios para los que los contendientes serán el beisbol y el futbol, ambos con argumentos suficientes para ganar las distinciones.

Gabriel Cuadra Holmann podría recibir nuevamente el Primera a la Excelencia Deportiva, aunque por sus dos bronces en los Juegos Parlímpicos de Toronto y su nueva marca americana en los 800 metros planos T-36 en el Mundial de Doha, Catar, bien podrían ayudarle a ser el Atleta Amateur.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí