14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Michel Platini lucha por mantener su candidatura a la presidencia de la FIFA. LA PRENSA/ARCHIVO/AP/Claude Paris

Platini no irá a su vista de ética ante FIFA, dicen abogados

El presidente de la UEFA, Michel Platini, no acudirá el viernes a la vista del comité de ética de la FIFA que instruye un caso en su contra, según dijeron el miércoles sus abogados, como protesta porque cree que el veredicto se ha decidido de antemano.

El presidente de la  no acudirá el viernes a la vista del comité de ética de la FIFA que instruye un caso en su contra, según dijeron el miércoles sus abogados, como protesta porque cree que el veredicto se ha decidido de antemano.

En un comunicado, los abogados dijeron que el veredicto “ya se anunció la semana pasada en la prensa”.Aunque los investigadores del organismo han pedido que se le imponga una sanción de por vida, Platini podría recibir una sanción de varios años que en la práctica pondría fin a su carrera en el mundo de la política del fútbol y a sus aspiraciones de presidir la FIFA.

Lea: FIFA mantiene sanciones a Blatter y Platini

“Con esta decisión, Michel Platini desea expresar su más profunda indignación con un proceso que considera exclusivamente político y con la intención de impedir que se postule a la presidencia de la FIFA”, dijeron los abogados.Añadieron que al perder aparentemente la presunción de inocencia, Platini será representado en la vista por sus abogados.

La decisión fue anunciada apenas 90 minutos después que los jueces del comité de ética prometieron a Platini un juicio justo incluso si llevaba a cabo su amenaza de boicotear la audiencia.

“Queremos enfatizar claramente que la cámara de adjudicación del comité de ética dará al presente caso el mismo tratamiento que a cualquier otro en forma independiente y desprejuiciada”, dijo el comité en un comunicado.El caso gira en torno a un posible conflicto de intereses por un pago a Platini de 2 millones de dólares de dinero de la FIFA aprobado por Joseph Blatter en 2011 en concepto de salarios adeudados.

Lea ta

Blatter, también amenazado por una sanción vitalicia, ha dicho que comparecerá en su audiencia el jueves ante el panel de cuatro jueces. Será su regreso a la sede de la FIFA después de dos meses de ausencia forzada.

Deportes FIFA Joseph Blatter Michel Platini UEFA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí