Henry Duarte: “Nicaragua pagó la factura de jugar cada 48 o 72 horas”

Al técnico Henry Duarte le gustaría haber empatado el partido que la Azul y Blanco perdió anoche 0-1 contra Costa Rica en la ciudad de Liberia, y cree que aunque sus pupilos intentaron presionar más en ataque, el desgaste de jugar partidos previos cada dos o tres días les pasó factura a sus condiciones físicas.

Henry Duarte, entrenador de la Selección Nacional de Futbol. LA PRENSA/Uriel Molina

Al técnico Henry Duarte le gustaría haber empatado el partido que la Azul y Blanco perdió anoche 0-1 contra Costa Rica en la ciudad de Liberia, y cree que aunque sus pupilos intentaron presionar más en ataque, el desgaste de jugar partidos previos cada dos o tres días les pasó factura a sus condiciones físicas.

“Tratamos por todos los medios de presionar y buscar atacar al rival. Teníamos una intención de jugar, de ir al frente, me hubiera encantado empatar, pero esto nos da expectativas positivas para seguir haciendo bien las cosas”, dijo en rueda de prensa el timonel de Nicaragua posterior al partido.

Costa Rica ganó por la mínima con gol del defensa central Kendall Waston, quien aprovechando su superioridad física y buen juego aéreo, cabeceó un centro de tiro de esquina de Michael Barrantes.

Lea: Justo Lorente se reporta al Municipal Liberia

El tanto salvó el partido para una Costa Rica que no mostró mucho conjunto y pocas individualidades, aunque mucha precisión en defensa; mientras que Nicaragua, si bien es cierto mostró su crecimiento durante este año, no pudo desarrollar más juego de toque, intensidad y profundidad por el cierre de espacios de los adversarios; tal y como lo hizo en la eliminatoria mundialista contra Jamaica, pero también mostró orden en la zaga.

“El equipo pagó la factura de jugar partidos cada 48 o 72 horas, pero lo importante es que salimos de ese temor que hubo de jugar contra Costa Rica y no estuvimos atrás, jugamos con personalidad de visita”, añadió Duarte.

Por su parte, el técnico de Costa Rica, Oscar “Macho” Ramírez, aunque habló más del desempeño de sus dirigidos, reconoció la dificultad de los locales sobre todo en el primer tiempo.

“Nos costó mucho el primer tiempo pero era normal, hay jugadores que han perdido el ritmo porque tienen bastante tiempo de no jugar. Es el caso de Roy Miller y Kendall (Waston), terminaron su participación ya hace varios días y así otros, era natural. Ganamos en otro aspecto”, dijo el macho.

Lea: Juan Barrera y Altach de Austria rescinden contrato

Las complicaciones que les presentó Nicaragua también fueron destacadas por el anotador del gol, el jugador más visible durante todo el partido por Costa Rica.

“Gracias a Dios y la honra es para él que logramos la victoria, muchos menospreciaron a Nicaragua, nosotros no, sabíamos que era un equipo complicado por todas la situaciones políticas, esas cosas juegan”, dijo Waston.

“Sabíamos a lo que ellos venían, no tenían nada que perder, quería demostrar (su crecimiento) y ganar ante Costa Rica para hacer historia, pero nosotros tratamos de hacer el máximo esfuerzo y las cosas bien. Tal vez al principio fueron enredadas las cosas pero eso es de mejorar. Mejor equivocarse ahora y no después”, finalizó el corpulento defensa.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: