Juan Barrera y Altach de Austria rescinden contrato - La Prensa



Juan Barrera y Altach de Austria rescinden contrato

El equipo austriaco y el jugador nicaragüense acordaron terminar el contrato que los vinculaba por un año y medio.

16/12/2015

Juan Barrera, capitán de la Selección de Nicaragua de futbol. LA PRENSA/Archivo

A como estaba previsto, Juan Barrera no continuó con el Rheindorf Altach de Austria. El volante nicaragüense y el club llegaron a un acuerdo este 16 de diciembre para dar terminado el contrato que los unía por temporada y media, con opción a una campaña más.

El Altach anunció esta mañana en su página web que rescindieron el contrato en mutuo acuerdo sin dar mayores detalles de los motivos. “Juan se acercó para disolver el acuerdo. Es un jugador con mucho talento que no ha sido así con nosotros. Terminar el contrato era para todos los involucrados la mejor solución”, dijo Georg Zellhofer, director deportivo del equipo.

Lea: Así han sido los primeros seis meses de Juan Barrera en Europa

Por su parte Barrera, quien en julio se convirtió oficialmente en el primer nicaragüense en jugar en Europa, no se ha pronunciado al respecto a través de sus redes sociales en las cuales normalmente hace sus comunicados.

El capitán de la Selección Nacional de Futbol viene de Costa Rica donde tuvo una destacada participación la noche del martes 15 de diciembre en la derrota 1-0 del conjunto pinolero ante su similar de Costa Rica.

Barrera comenzó con muchas expectativas en Austria. Durante la pretemporada lució bien jugando por la banda, sin embargo al iniciar la campaña el técnico Damir Canadi cambió el sistema y poco a poco fue relegado en el equipo.

El volante ocotaleano llegó como volante y lució sus mejores virtudes pegado a la raya. Ahí es donde se desenvuelve bien, pero Canadi cambió de sistema de juego apostando por interiores, jugadores que se mueven más por el centro, y le quitó espacios en las convocatorias y finalmente desencadenó en su salida.

Lea: Justo Lorente se reporta al Municipal Liberia

Barrera con el Altach disputó cinco partidos, uno de titular. En total jugó 133 minutos repartidos en dos partidos de Liga contra FK Austria de Viena y SV Matersburgo, dos de Europa League ante los portugueses Vitoria Guimaraes y Belenenses y uno en la Copa versus el Wiener SK.

Aún no se sabe donde jugará el capitán de la Azul y Blanco la próxima temporada. El directivo deportivo del Altach señaló que posiblemente regrese al Real Estelí, su club anterior, no obstante el jugador ha tenido ofertas para mantenerse en Europa y Sudamérica

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/05/2019 07:19 PM

CIDH pide protección para 17 presos políticos que están en “extrema” situación de riesgo en las cárceles

Nacionales
CIDH pide protección para  17 presos políticos que están en “extrema” situación de riesgo en las cárceles

La CIDH informó que han solicitado información al Gobierno de Nicaragua sobre el estado de los 17 presos políticos, pero hasta la fecha no ha obtenido una respuesta..

15/05/2019 06:51 PM

Presión al BCIE no detiene créditos al régimen de Daniel Ortega

Política
Presión al BCIE no detiene créditos al régimen de Daniel Ortega

Aplanadora FSLN aprueba un préstamo por US$25.26 millones para rehabilitar la infraestructura de los aeropuertos de la Costa Caribe Sur..

15/05/2019 06:21 PM

Zona de Strikes: David Green ingresará al Salón de la Fama de los Yaquis de Obregón, en México

Deportes
Zona de Strikes: David Green ingresará al Salón de la Fama de los Yaquis de Obregón, en México

David Green, quien se coronó campeón de bateó en la Liga Mexicana del Pacífico en 1981, será exaltado al Salón de la Fama de los Yaquis de Ciudad Obregón ..

15/05/2019 05:35 PM

Las 12 mentiras de Valdrack Jaenschke, el representante del régimen en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

LP Verifica
Las 12 mentiras de Valdrack Jaenschke, el representante del régimen en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El representante orteguista defendió a base de mentiras al régimen en su intervención durante en el Examen Periódico Universal de Naciones Unidas..

15/05/2019 05:03 PM

¡Máquina de destrucción! Félix Alvarado noquea a 15 de sus últimos 16 oponentes

Deportes
¡Máquina de destrucción! Félix Alvarado noquea a 15 de sus últimos 16 oponentes

Sin caer en la exageración Félix Alvarado se ha convertido en una máquina de destrucción. Se puede cuestionar su técnica, su frágil defensa, pero en lo absoluto su ataque. Algo cambió en el camp..

15/05/2019 02:59 PM

Luis Fernando Copete y Jaime Moreno regresan… 11 legionarios para la Copa Oro

Deportes
Luis Fernando Copete y Jaime Moreno regresan… 11 legionarios para la Copa Oro

La Selección de Futbol mantiene la base de los futbolistas nicas en el extranjero de los últimos meses..

x