14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera, capitán de la Selección de Nicaragua de futbol. LA PRENSA/Archivo

Juan Barrera y Altach de Austria rescinden contrato

El equipo austriaco y el jugador nicaragüense acordaron terminar el contrato que los vinculaba por un año y medio.

A como estaba previsto, Juan Barrera no continuó con el Rheindorf Altach de Austria. El volante nicaragüense y el club llegaron a un acuerdo este 16 de diciembre para dar terminado el contrato que los unía por temporada y media, con opción a una campaña más.

El Altach anunció esta mañana en su página web que rescindieron el contrato en mutuo acuerdo sin dar mayores detalles de los motivos. “Juan se acercó para disolver el acuerdo. Es un jugador con mucho talento que no ha sido así con nosotros. Terminar el contrato era para todos los involucrados la mejor solución”, dijo Georg Zellhofer, director deportivo del equipo.

Lea: Así han sido los primeros seis meses de Juan Barrera en Europa

Por su parte Barrera, quien en julio se convirtió oficialmente en el primer nicaragüense en jugar en Europa, no se ha pronunciado al respecto a través de sus redes sociales en las cuales normalmente hace sus comunicados.

El capitán de la Selección Nacional de Futbol viene de Costa Rica donde tuvo una destacada participación la noche del martes 15 de diciembre en la derrota 1-0 del conjunto pinolero ante su similar de Costa Rica.

Barrera comenzó con muchas expectativas en Austria. Durante la pretemporada lució bien jugando por la banda, sin embargo al iniciar la campaña el técnico Damir Canadi cambió el sistema y poco a poco fue relegado en el equipo.

El volante ocotaleano llegó como volante y lució sus mejores virtudes pegado a la raya. Ahí es donde se desenvuelve bien, pero Canadi cambió de sistema de juego apostando por interiores, jugadores que se mueven más por el centro, y le quitó espacios en las convocatorias y finalmente desencadenó en su salida.

Lea: Justo Lorente se reporta al Municipal Liberia

Barrera con el Altach disputó cinco partidos, uno de titular. En total jugó 133 minutos repartidos en dos partidos de Liga contra FK Austria de Viena y SV Matersburgo, dos de Europa League ante los portugueses Vitoria Guimaraes y Belenenses y uno en la Copa versus el Wiener SK.

Aún no se sabe donde jugará el capitán de la Azul y Blanco la próxima temporada. El directivo deportivo del Altach señaló que posiblemente regrese al Real Estelí, su club anterior, no obstante el jugador ha tenido ofertas para mantenerse en Europa y Sudamérica

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí