14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Will Smith. La Prensa/Agencias

Will Smith cuenta “la verdad” acerca del futbol americano

Will cuenta los daños cerebrales que deja el futbol americano en su nueva película Concussion

El actor estadounidense Will Smith cuenta “la verdad” de los daños cerebrales que ocasionan los continuos golpes que sufren los jugadores de futbol americano en la película Concussion, dirigida por Peter Landesman y que se estrena en Estados Unidos el día de Navidad.

Smith presentó la película en Nueva York con, entre otros, el hombre al que interpreta en el filme, Bennet Omalu, el médico que descubrió hace unos años las consecuencias para el cerebro del futbol americano y se enfrentó a la persecución de la liga estadounidense (NFL) por ensombrecer a un deporte que en ciudades como Pittsburg, donde transcurre la película, es casi una religión.

LO BUENO Y LO MALO

“El futbol es maravilloso. Esta película no es contra el futbol sino sobre contar la verdad”, explicó Smith a los periodistas, a quienes reconoció que esta temporada no ha visto ningún partido porque no puede “evitar” no dejar de fijarse en los golpes.

Smith dijo haber recibido “más llamadas de las que hubiera imaginado” de jugadores y familias que le dan las gracias por hacer la película.
El actor, que se dio a conocer por la serie El príncipe de Bel-Air, confesó haberse preocupado en primera persona por los efectos de las contusiones ya que su hijo ha practicado ese deporte durante cuatro años.

 SU MENTOR

No es la primera vez que Will Smith se pone en la piel de un “héroe vivo americano” tras encarnar al boxeador Mohammed Ali en “Ali”. Smith tuvo la oportunidad de preparar el personaje entrevistándose con el propio Omalu, con el que existe una química evidente, el cual le invitó a presenciar algunas autopsias en su quirófano para ver cómo trabaja.

“Omalu llama pacientes, no cadáveres, a las personas que tiene ante sí. Se preocupa por ellas y les habla”, contó Smith, que ha reproducido los gestos y manías del médico en la gran pantalla para dar más verosimilitud al personaje.

Omalu halagó el trabajo de Smith y aseguró que al ver la película, transcurridos cinco minutos, dejó de ver al famoso actor para verse a sí mismo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí