Star Wars: The Force Awakens: La espera terminó

Viejos y nuevos personajes triunfan en estreno de Star Wars

(De izda. a dcha.) El actor británico John Boyega, la actriz británica Daisy Ridley, el director J.J. Abrams y el actor estadounidense Adam Driver, ofrecen una rueda de prensa durante la promoción de la película Star Wars: El Despertar de la Fuerza en Urayasu cerca de Tokio (Japón).

Star Wars: The Force Awakens recibió una fuerte reacción en el estreno mundial de la película en Hollywood. Al interior de Teatro Chino TCL, los espectadores comenzaron a vitorear el lunes desde el momento en que aparecieron las primeras palabras en pantalla y reaccionaron con emoción ante el regreso de Han Solo y Chewbacca después de 32 años.

Los espectadores también recibieron con gusto a los personajes nuevos como el Capitán Phasma interpretado por Gwendoline Christie y Daisy Ridley en el papel de Rey, al vocalizar su entusiasmo y suspirar fuertemente ante los varios giros de la película.

Tras la proyección, el público salió a una carpa gigante levantada en Hollywood Boulevard donde pudieron tomar fotos con Soldados Imperiales y guardaron cola para construir sus propios droides de juguete.

UNA BUENA VISIÓN

Muchos parecían aprobar la visión del director J.J. Abrams para la primera entrega de Star Wars en una década. “Me encantó. Creo que J.J. hizo un trabajo increíble”, dijo el actor Zach Braff tras el estreno. “Mi parte favorita fue ver la camaradería entre los veteranos y los nuevos miembros del reparto”.

The Force Awakens (El despertar de la fuerza) mezcla a personajes conocidos de los seguidores de la saga como Han Solo, interpretado por Harrison Ford, y Leia Organa, encarnada por Carrie Fisher, con nuevas incorporaciones como John Boyega, Adam Driver y al esférico droide BB-8. El cómico Patton Oswalt dijo a The Associated Press que la película representa una vuelta a lo que le hizo enamorarse de Star Wars en su día.

CONTENTOS

En la alfombra roja se mezclaron estrellas de la trilogía original como Anthony Daniels (C-3PO) y Peter Mayhew (Chewbacca), con las nuevas incorporaciones, que llevarán la saga ante una nueva generación asumiendo el peso de dos secuelas más, videojuegos, cómics, juguetes y otros productos.