14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

oldados israelíes dispararon y mataron a dos palestinos en el campo de refugiados por un presunto intento de atropello de dos soldados. EFE

Dos palestinos muertos y tres soldados israelíes heridos en Cisjordania

Dos palestinos murieron y al menos tres soldados israelíes resultaron heridos anoche durante una incursión del Ejército en el campo de refugiados de Qalandia, en Cisjordania ocupada, informó este miércoles una nota militar.

Dos palestinos murieron y al menos tres soldados israelíes resultaron heridos anoche durante una incursión del Ejército en el campo de refugiados de Qalandia, en Cisjordania ocupada, informó este miércoles una nota militar.

“Durante una actividad en el campo (entre Jerusalén y Ramala) para arrestar sospechosos y confiscar armamento, un asaltante trató de embestir su vehículo contra soldados”, explica el comunicado.

Ante el “peligro inminente, estos dispararon al atacante, lo que provocó su muerte”, añade la nota.

Durante los disturbios entre palestinos y fuerzas armadas israelíes que se prolongaron varias horas, las mismas fuentes confirmaron otro atropello supuestamente deliberado, en este caso contra guardias de frontera, en el que también murió el conductor, según pudo saber Efe.

Los uniformados heridos en el incidente fueron evacuados al hospital para recibir tratamiento médico.

En la actual ola de violencia, que comenzó a principios de octubre, han muerto 124 palestinos (más la mitad de ellos atacantes o supuestos atacantes y el resto en manifestaciones contra el Ejército y la Policía israelíes) y más de 4.500 han resultado heridos.

Además, 19 israelíes y otras dos personas de otras nacionalidades, víctimas de los ataques, que han causado 229 heridos.

Internacionales Cisjordania Jesuralén Palestino Ramala archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pabo Tagore
    Hace 8 años

    Fijense ustedes como Isrrael un estado q par muchos es un ejemplo de democracia y respeto en la realidad es un estado digamos Etnocratico (manda solo los judios y nadie mas). En la anterior guerra donde ocuparon buena parte de Cisjordania, la franja de Gaza lo primero que hicieron fue desterrar a los palestinos y mandarlos fuera de su tierra y iniciaron una colnizacion de esas tierra donde ahora viven isrraelitas. Los palestinos pasaron a vivir como extranjeros en su tierra pidiendo permiso para entrar y salir y si quedaron en las tierras ocupadas tienen q reportarse 3 veces al dia ante las autoridades al igual que miles de judios africanos q llegaron a Isrrael y por ser negros pasaron a ocupar los rabajaos mas sucios y mal pagados y ahora viven en el desierto en un geto donde corren la misma suerte qe palestina. Aunque usted no lo crea de Ripley averiguenlo y veran que es cierto

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí