14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente cubano Raúl Castro. LAPRENSA/ARCHIVO/AFP

Raúl Castro visitará París en febrero

El presidente cubano, Raúl Castro, visitará Francia en febrero próximo, indicó el miércoles el portavoz del gobierno francés, Stéphane Le Foll, sin dar más precisiones.

El presidente cubano, Raúl Castro, visitará Francia en febrero próximo, indicó el miércoles el portavoz del gobierno francés, Stéphane Le Foll, sin dar más precisiones.

“Raúl Castro estará en París en el mes de febrero”, se limitó a decir Le Foll al dar cuenta de una reunión del Consejo de Ministros francés. En mayo, el presidente francés François Hollande visitó Cuba, donde se reunión con Raúl Castro y con Fidel Castro.

Fue la primera visita de un presidente francés a ese país desde su independencia en 1998, así como la primera visita de un jefe de Estado occidental desde el anuncio del deshielo entre Cuba y Estados Unidos a fines de 2014.

En Francia, la oposición de derecha denunció entonces una “falta moral” de Hollande.

En La Habana, el presidente francés abogó por el levantamiento del embargo económico impuesto a Cuba por Estados Unidos que, dijo, “tanto perjudicó” al desarrollo de la isla.

Desde 1991, Francia vota cada año en favor de la resolución que pide ese levantamiento del embargo en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fidel Castro, que cedió las riendas del poder a su hermano en 2006, realizó, por su parte, una vista de Estado a Francia en marzo de 1995, en las últimas semanas del mandato del presidente François Mitterrand.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. feliz
    Hace 8 años

    A la prensa.
    porque llaman a raul presidente?.
    Llamen lo por lo que es es un dictador.!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí