14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un avión militar de Taiwán se prepara para despegar en el aeropuerto de Songshan en Taipei. LA PRENSA/EFE/Ritchie B. Tongo

Taiwán agradece ventas de armas estadounidenses

Taiwán agradeció a Estados Unidos por el anuncio de la venta a la isla de un paquete de armamento a pesar de la fuerte oposición china, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés en un comunicado.

Taiwán agradeció a Estados Unidos por el anuncio de la venta a la isla de un paquete de armamento a pesar de la fuerte oposición china, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés en un comunicado.

La diplomacia isleña expresó su sincero agradecimiento y gran aprecio por la notificación que el Gobierno estadounidense envió este miércoles al Congreso expresando su autorización a la venta a la isla de equipos bélicos por valor de 1,830 millones de dólares (unos 1,668 millones de euros).

La operación incluye dos fragatas, vehículos anfibios de asalto y misiles antitanque, entre otros equipos.

Este es el cuarto paquete armamentista vendido por Estados Unidos a Taiwán durante los últimos ocho años bajo el presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, y el total de las ventas superó los 20.000 millones de dólares, agregó el comunicado.

El volumen y la frecuencia de estas ventas de armas manifiesta el compromiso de Washington con la defensa de la isla, y “pone de relieve el hecho de que las relaciones entre Estados Unidos y Taiwán están en su mejor momento”, manifestó la nota.

Para Taiwán el suministro de armas estadounidenses no sólo no obstaculiza sus lazos con China, sino que “ayudan a mantener la paz y la estabilidad en el estrecho de Formosa y refuerzan nuestra confianza, para participar en el diálogo” con Pekín, puntualizó el comunicado.

China, que tradicionalmente se opone a cualquier venta de equipos militares a Taiwán y protesta cuando se producen, convocó la pasada noche al encargado de negocios de la embajada estadounidense en Pekín, Kaye Lee, para manifestar formalmente su protesta por la operación.

Internacionales Estados Unidos Taiwán venta de armas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí