14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Alcaldía de Managua prometió un Mercadito Hugo Chávez con los servicios básicos, pero al final solo puso el piso. LA PRENSA/J. TORRES

Mercadito Hugo Chávez se construye con esfuerzo de los comerciantes

Al ver que la Alcaldía de Managua no construiría los galerones, comerciantes del mercadito Hugo Chávez empezaron a hacerlo con sus propios recursos.

Los comerciantes del mercadito Hugo Chávez, ubicado dentro del Mayoreo, tuvieron que rebuscarse hasta la última moneda e incluso realizar préstamos para levantar sus tramos debido a que la Alcaldía de Managua les cumplió a medias: solo embaldosó el área y no construyó las estructuras de sus establecimientos, pese a que lo prometió públicamente.

Es así que en estos días se erigen cerca de 20 puestos con perlines y zinc nuevo en algunos casos, y en otros con materiales usados, porque no todos los vendedores consiguieron la misma cantidad de dinero para emprender la obra por su propia cuenta.

Socorro Urbina, quien se gana el pan de cada día vendiendo refrescos, gaseosas y ropa usada y nueva, dijo que además de la inversión en los tramos, que varía de acuerdo a los tipos de materiales comprados, tuvieron que pagarle a la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) 250 córdobas en concepto de matrícula porque querían empezar a vender en un lugar fijo y no andar de ambulantes.
“Nos informaron que los galerones que prometieron los iban a hacer en 2017 porque no había presupuesto ahorita, por eso nos vimos en la sin remedio de construir los tramos por nuestra cuenta, pedimos el permiso y nos lo dieron con la condición que fuera de perlines”, indicó.
Pero antes de dar el permiso para construir, las autoridades de Commema definieron los espacios de los comerciantes al delimitar el ancho y largo con pintura amarilla. En el área, que tiene la dimensión parecida a una cancha de baloncesto, alcanzarán 128 vendedores.

CONCEJAL BUSCARÁ RESPALDO FINANCIERO

Al estar en plena discusión la propuesta de la cuarta modificación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2015 de la comuna, el concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Roger Reyes, propondrá que se le destinen recursos al mercadito Hugo Chávez, para que la construcción sea respaldada por la Alcaldía.
El Distrito Seis de la Policía Nacional recibió la denuncia de un robo masivo en el mercadito Hugo Chávez, en octubre 2013. Es la fecha y no se informa qué pasó con la investigación.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramona
    Hace 8 años

    Hay dinero para los árboles chatarra, pero para construir lugares de trabajo para los pobres no hay, sólo este gobierno estúpido puede hacer eso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí