14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Siguen soñando con el chavismo

Nicaragua forma parte de los países que integran el Alba, proyecto creado por el difunto presidente venezolano Hugo Chávez para otorgar petróleo a precios preferenciales.

El presidente de la Asamblea Nacional, el sandinista René Núñez, opina que el proyecto político del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, debe mantenerse aun con los cambios que traerá la nueva composición de la Asamblea de Venezuela, que en 2016 estará controlada por opositores al chavismo.

“El proyecto del comandante eterno Hugo Chávez es un proyecto que trasciende Venezuela, es un proyecto bolivariano, latinoamericano que tiene enraizado su origen en el Libertador Simón Bolívar, en Sandino y en todos los libertadores latinoamericanos. Es un proyecto antimperialista, latinoamericanista, de unidad de Latinoamérica, ante los poderosos, de modo que ese proyecto tiene validez y debe de continuar”, manifestó.

Núñez no quiso adelantar una proyección de cuál será el impacto de este cambio para Nicaragua, teniendo en cuenta que Venezuela aportaba una fuerte cooperación a Nicaragua, que ha ido disminuyendo principalmente con la caída en los últimos años de los precios del petróleo.

COOPERACIÓN

Nicaragua forma parte de los países que integran el Alba, proyecto creado por el difunto presidente venezolano Hugo Chávez para otorgar petróleo a precios preferenciales.

En entrevista con LA PRENSA Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición opositora de la Mesa de Unidad Democrática, que controlará el próximo año la Asamblea venezolana, dijo sobre la cooperación a países como Nicaragua, que van a “buscar la redefinición y reorientación de algunos acuerdos”.

Política chavismo Nicaragua petróleo Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cancerbero
    Hace 8 años

    Unos sueñan con el Chavismos, los cuatro detractores tienen amargas y eternas pesadillas, es mejor soñar que tener eternas pesadillas porque nunca regresaran a desgobernar

  2. El Tuleño
    Hace 8 años

    Por favor Don Rene no mencione a Chávez en la misma oración que Sandino y Bolívar por usted degrada a estos últimos. Mire pues que Chávez abuso de poder hasta dejar a Venezuela en la bancarrota. Solo vea que el pueblo repudio elegir a una de sus hijas porque la consideraron signo de corrupción.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí