14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En esta red social se puede encontrar distintos grupos de Compras Y ventas donde ofrecen a precios “Considerables” para el vendedor donde ofrecen a su propios animales. LA PRENSA/AFP/ARCHIVO

Facebook se alía con Uber para ofrecer servicios de transporte

La red social estadounidense Facebook anunció este 16 de diciembre una asociación con el servicio de reserva de vehículos con conductor Uber, que será integrado a su servicio de mensajería Messenger.

La red social estadounidense Facebook anunció este 16 de diciembre una asociación con el servicio de reserva de vehículos con conductor Uber, que será integrado a su servicio de mensajería Messenger.

Esta alianza se inscribe en el marco de los ensayos anunciadas por Facebook para agregar funcionalidades de transporte a Messenger.

Este último servicio es, junto a WhatsApp, adquirido el año pasado, una de las dos aplicaciones de mensajería de Facebook, y es utilizado por más de 700 millones de personas, según sus propias cifras.

En la primavera boreal pasada, Facebook informó la incorporación a Messenger de un servicio de pagos móviles entre amigos y de herramientas destinadas a alentar su empleo por comerciantes en línea. Luego comenzó a probar un asistente virtual llamado “M” integrado a Messenger, susceptible de rivalizar con servicios similares de Google, Apple (Siri) o Microsoft (Cortana).

“Hoy, ampliamos los servicios disponibles con el lanzamiento de los transportes en Messenger. Gracias a esta herramienta, usted podrá reservar un trayecto en automóvil sin necesidad de cargar una aplicación suplementaria o de cortar una conversación”, señala Facebook en un comunicado.

Uber es el primer socio de Facebook en la materia. El nuevo servicio será propuesto a algunos usuarios de Messenger en las ciudades estadounidenses en que Uber está presente, a título de prueba.

Facebook promete que “más países y más socios en el sector del transporte estarán disponibles pronto”. Concretamente, el usuario de Messenger deberá ir al menú de opciones, seleccionar “transporte” y marcar un ícono para pedir un vehículo. Será “tan simple como enviar un mensaje”, dice Facebook.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí