Coalición Nacional por la Democracia exige elecciones libres en Nicaragua

La Coalición Nacional por la Democracia, realizó hoy el Miércoles de Protesta numero 36 en la Rotonda de Metrocentro, sumando más pobladores que demandan condiciones justas y transparentes para celebrar elecciones nacionales en el 2016

Coalición Nacional por la Democracia, realizó la edición numero 36 de los miercoles de protesta por demandas electorales justas y transparentes. LA PRENA/ J. FLORES

La Coalición Nacional por la Democracia, realizó hoy el Miércoles de Protesta numero 36 en la Rotonda de Metrocentro, sumando más pobladores que demandan condiciones justas y transparentes para celebrar elecciones nacionales en el 2016.

Eduardo Montealegre, presidente del Partido Liberal Independiente (PLI) aseguró que las demandas se incrementarán para el próximo año y que incluso lo harán a nivel internacional.

«Desde hace varias semanas estamos divulgando a nivel internacional una denuncia por la falta de condiciones para realizar procesos electorales», aseguró Montealegre.

Montealegre expresó que en febrero próximo visitará Londres como parte de una actividad de la Liberal Internacional y en marzo viajará en Argentina.

«Es parte de nuestra lucha en el ámbito nacional e internacional (…) ya estamos claros de los resultados en Venezuela y Argentina y obviamente las cosas no se están viendo bien para el régimen de Ortega de mantener a costa de todo, imponiendose sobre la voluntad popular», expresó Eduardo Montealegre.

Lea más en: Protesta número 35 en demanda de elecciones libres y transparentes

María Soledad Suárez, asegura que ha participado todos los miércoles de protesta para exigir respeto al voto popular.

«Si no exigimos transparencia vamos a tener siempre una dictadura. Y si los jóvenes no participamos tendremos un país sin futuro; entonces, debemos exigir elecciones justas y transparentes. En Venezuela se pudo y aquí también se va poder», dijo Suárez, concejal del Partido Liberal Independiente.

En la actividad participaron también unos 50 individuos encapuchados, quienes con garrote o otros objetos en mano, amenazaban con agredir, sin embargo, la actividad terminó de forma pacífica.

Lea más en: Trifulca en “miércoles de protesta” https://www.laprensa.com.ni/2015/09/23/politica/1906946-trifulca-en-miercoles-de-protesta

Como es costumbre, fuerzas anti motines mantuvieron resguardados las instalaciones del Poder Electora.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: