14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fitch Ratings califica deuda de Nicaragua

La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings informó hoy miércoles 16 de diciembre de 2015 que otorgó una calificación de B+ con perspectiva estable a la deuda soberana de largo plazo de Nicaragua. Esta es la primera vez que Fitch califica a Nicaragua.

La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings informó hoy miércoles 16 de diciembre de 2015 que otorgó una calificación de B+ con perspectiva estable a la deuda soberana de largo plazo de Nicaragua. Esta es la primera vez que Fitch califica a Nicaragua.

La calificación de Fitch se sustenta en los siguientes factores: la tendencia positiva del crecimiento económico, la consolidación macroeconómica, el historial de política fiscal prudente y reducción de deuda, y la capacidad del país para enfrentar choques externos y desastres naturales como resultado del fortalecimiento de las reservas internacionales y el financiamiento contingente de organismos multilaterales. Por otra parte, Fitch también afirmó que el país deberá continuar haciendo esfuerzos para superar las debilidades estructurales de la economía, mejorar la competitividad y el clima de negocios, informó el Banco Central de Nicaragua (BCN) a través de un comunicado.

Según el BCN la calificación de Fitch confirma la estabilidad macroeconómica de Nicaragua, destacada en los últimos años por organismos internacionales y agencias especializadas, y consolida el estatus del país con respecto a la región centroamericana. Se espera que esta calificación contribuya a reducir los costos de futuros financiamientos, tanto para el sector público como para el sector privado, y continúe atrayendo y diversificando las inversiones.

Las conversaciones sostenidas con Fitch se realizaron en el marco del diálogo que, en el modelo de alianzas, el Gobierno y el sector privado han venido realizando con las principales agencias calificadoras de riesgo soberano para comunicar en el ámbito internacional los logros alcanzados en materia de estabilidad macroeconómica. Las autoridades nicaragüenses continuarán realizando esfuerzos conjuntos para dar a conocer estos avances.

Economía Última hora deuda Fitch Ratings Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí