14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rodríguez nació en Managua, un 18 de enero de 1956. A los 10, dice, comenzó a escribir sus primeros versos inspirada en la observación de la naturaleza, y por sus sentimientos de tristeza, decepción, y vivencias diarias. LA PRENSA/JORGE TORRES.

Gloria Rodríguez destaca con Creador crea poetas

Gloria Rodríguez publica su tercer poemario Creador crea poetas

“Mi nuevo libro es de poesía sencilla, natural e indomable”, dice Gloria Rodríguez, al hablar de su tercer poemario; Creador crea poetas, que ha dedicado al Movimiento Internacional de Poetas del Mundo, al cual dice pertenecer por parte de Nicaragua.

Llena de orgullo por su avance en la poesía, dice que ahora dedica buena parte de su tiempo para escribir y conocer más de este arte, explica Rodríguez, contiene narrativa, reflexiones, poesía, y sus ejercicios de haikú.

“Un diez por ciento son poemas que escribí en las últimas tres décadas, y el resto el último año como miembro activo del Círculo Literario del Adulto Mayor, CLAM, un grupo que la ha dado voz a las desconocidas como yo”, expresa Rodríguez.

¿Sobre qué temas escribe? “Sobre reclamos sociales injusticias y desigualdades en el mundo, y aún entre las mismos escritores”, contesta.

VIVENCIAS EN VERSOS

Rodríguez nació en Managua, un 18 de enero de 1956. A los 10, dice, comenzó a escribir sus primeros versos inspirada en la observación de la naturaleza, y por sus sentimientos de tristeza, decepción, y vivencias diarias.
“Por eso siento que mi nuevo libro es de poesía sencilla, natural e indomable”.

“El primer libro que leí fue Azul de Rubén Darío, ahora me gusta leer la poesía de Lilliam Jirón, otra poeta del CLAM que ha escrito su libro”, confiesa.

Luego leyó su poema El cielo, el cual dice en sus versos: “El cielo me negó / un abrigo / y ahora estas malparadas / me niegan / una triste página. / Podré vivir sin web / Pero si ti… / no podría vivir poesía”.

Cultura Gloria Rodríguez Poemario Poeta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí