Prisión preventiva por homicidio en Chinandega

Juan Ernesto Venerio Espinales, de 46 años, fue acusado por las muertes de Oscar Enrique Pomares e Isidro Cruz, además de lesiones gravísimas en perjuicio del pastor Carlos Cadenas, hechos ocurridos en Chinandega.

En la finca Las Pampas, Chinandega,hubo dos muertos y un herido cuando se registró un conflicto de propiedad. LA PRENSA/SAÚL MARTÍNEZ

La acusación por  homicidio contra el ingeniero Juan Ernesto Venerio Espinales, de 46 años, fue aceptada por la doctora Zaskia Carrillo Roque, del Juzgado Primero de Distrito de Audiencia en Chinandega.

Venerio fue acusado por las muertes de Oscar Enrique Pomares e Isidro Cruz, además de lesiones gravísimas en perjuicio del pastor Carlos Cadenas, originario de la comarca El Bonete, Villanueva.

A las 7:30 a.m. de este sábado 12 de diciembre, un grupo de 52 personas armadas de machetes, palos y estacas pretendía ingresar a la Finca Las Pampas, kilómetro 152 de la carretera Chinandega-Somotillo.

Según testigos, dirigentes del grupo se le abalanzaron a Venerio y este respondió con balazos. Más disparos se dejaron escuchar cuando abordaba en el vehículo, mientras hombres y mujeres del grupo corrían desesperados y los dos cuerpos sin vida se divisaban a orillas de la Carretera Panamericana.

Venerio se presentó voluntariamente al mediodía del domingo ante la Dirección de Auxilio Judicial para hacer frente a la acusación.

La doctora Zaskia Carrillo Roque, del Juzgado Primero de Distrito de Audiencia, admitió la acusación y convocó a la audiencia inicial el 12 de enero de 2016.

Luis Conrado, abogado defensor, dijo que existían suficientes elementos para no decretar prisión preventiva y “hay definitivamente una legítima defensa”.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: