14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para evitar robos en el mercado de Granada se ha reforzado la vigilancia con la policía. LA PRENSA/ LUCÍA VARGAS

Más seguridad en mercado de Granada

La actividad delictiva en el mercado de Granada, ha obligado a las autoridades a llevar más policías al sitio para mejorar la seguridad.

Las “gancheras” y delincuentes de barrios cercanos al mercado de Granada han realizado robos con intimidación contra algunos compradores, por lo que se tuvo que reforzar la vigilancia con miembros de la Policía.

Un extranjero fue agredido con un machete por un delincuente identificado por la Policía con el alias “El Zancudo”, quien hirió al señor cuando compraba en el sector de venta de pollo.

Los comerciantes del área de ropa y calzado también se han visto afectados por la presencia de grupos de mujeres que llegan de otros departamentos, hacen como que van a comprar, preguntan y mientras unas entretienen al comerciante, las otras esconden zapatos, ropa y todo lo que pueden entre sus ropas.

“Ese es el modo de operar de estas mujeres, pero ya tenemos identificado ese tipo de actuar”, explicó el vendedor Roberto Ramírez.

El señor Rafael Catón, quien vende zapatos en el interior del mercado, fue víctima de estas mujeres, pero según el informe policial, se logró recuperar lo robado y detener a las responsables.

Los comerciantes consultados coincidieron en que se necesita mayor presencia policial en horas de la tarde, que es cuando los compradores visitan las tiendas.

RECORREN EL MERCADO

Varios oficiales de la Policía andaban haciendo recorridos por todo el mercado para garantizar la seguridad. Uno de ellos al ser consultado explicó que fueron detenidas dos mujeres, involucradas en el robo de cuatro pares de zapatos, pero que ya habían sido liberadas, tras las investigaciones.

“Estamos trabajando en todo el mercado para evitar los asaltos. Los ladrones son del barrio Maldito. En el caso del extranjero ya tenemos detenido al responsable”, refirió el oficial.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí