14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

.LA PRENSA/ARCHIVO

Minsa pide a la población de Ocotal no comprar carnes a ambulantes

El Ministerio de Salud (MINSA) en Ocotal inició con mayor rigurosidad la vigilancia de productos alimenticios empacados o enlatados y las carnes de res y cerdo en mano de vendedores ambulantes.

El Ministerio de Salud (Minsa) en Ocotal inició con mayor rigurosidad la vigilancia de productos alimenticios empacados o enlatados y las carnes de res y cerdo en mano de vendedores ambulantes.

Jimmy Palma, responsable de higiene y epidemiología del Minsa en Ocotal, recalcó que el llamado a la población es que no compre carne de res o cerdo a vendedores ambulantes, a diferencia del pescado, que está autorizado a 5 vendedores que están cumpliendo sus requisitos sanitarios.

Palma hizo también a los vendedores de cerdo ambulante a que se acerquen al las autoridades competentes para legalizar sus ventas y “evitar decomiso del producto por qué muchos siguen destazando de manera ilegal”.

Recalcó que aquellos casos particulares que destazan cerdo para actividades, de conclusión de año escolar o cierre de año en las empresas, por ejemplo, deberán de previo solicitar la autorización ante el Ministerio de Salud y la Policía Nacional.

Enfatizó que los centros y puestos de salud se preparan para la atención a todo aquel paciente que lo requiera en este período festivo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Romeo
    Hace 8 años

    Este es problema complejo y cronico. En venta ambulante, previamente no se conoce el origen, no hay pre-mortem inspeccion, no se conoce la condicion sanitaria del animal, consecuentemente esa carne pudiera estar expuesta a enfermedades y tambien de indole parasitarias. Estas ultimas, son muy comun en el medio rural. Que no se olvide la Poblacion de Cistecercosis, la Tenia solium que habita en el Cerdo, hay que ser precavido con la salud de la familia. Por ahorrarse dinero, exponen a todos los suyos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí