14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El futbol retará al beisbol por la distinción de Deporte del Año 2015, en la elección de la ACDN. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Beisbol y Futbol se disputarán premios deportivos de 2015

La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua elegirán hoy a lo Mejores del Año 2015, siendo el beisbol y futbol las disciplinas a batallar por los premios de Deporte, Federación y Dirigente del Año.

El beisbol ha mantenido un monopolio en los últimos años en la elección de lo Mejores del Deportes, al ganar las nominaciones de Deportes, Federación y Dirigente del Año en las últimas dos elecciones realizadas por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

Sin mucha discusión, la gran mayoría de cronistas deportivos afiliados a esta organización han votado a ojo cerrado por el “Deportes Rey” de los nicaragüenses, pero esta vez se espera una discusión más extensa y quizás acalorada para determinar al ganador.

Con el tricampeón mundial de boxeo Román “Chocolatito” González como claro favorito para ganar la distinción de Atleta del Año, será los premios a los deportes en los que estará centrada la discusión.

Y es que el futbol ha tenido un gran año, representado en los resultados de la Selección Nacional mayor. Pero, ¿será suficiente para los votantes?

Para el Deporte del Año se toma en cuenta todo lo relacionado al mismo, desde resultados con selecciones nacionales, hasta actuaciones individuales a nivel profesional.

En este sentido, por ejemplo, la pregunta es si reconocerá más la pauta marcada por Juan Barrera, que se convirtió en el primer nicaragüense en jugar en una liga europea, o las actuaciones de los beisbolistas en las Grandes Ligas, liderados por el abridor de los Rays de Tampa Bay, Erasmo Ramírez, y el recién estrenado Cheslor Cuthbert con los campeones de la Serie Mundial, Royals de Kansas City.

Para la Federación del Año existen particularidades ha tomar en cuenta, como los resultados de sus selecciones a nivel internacional, la actividad en el país e incluso el nivel organizativo.

Es así que, los votantes deberán decidir si tiene más peso el lugar 92 en el ránking de la FIFA del futbol nicaragüenses, o la medalla de bronce en el Mundial Infantil “AA” de la selección nacional de esta categoría.

En cuanto al Dirigente del Año, es la gestión de los presidentes de federaciones las que se colocan en la balanza.
Podrá Jacinto Reyes, presidente de Fenifut, retar al siempre popular Nemesio Porras, presidente de Feniba.

El gran acierto de Reyes es la contratación del técnico costarricense Henry Duarte, mientras que Porras tiene de su lado la constancia en cuanto a triunfos internacional, así como su reciente nombramiento como representante de la Confederación Panamericana de Beisbol (Copabe) ante la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.

OTROS PREMIOS

A las 8:30 a.m. en el hotel Holiday Inn de Managua, comenzará la elección de los Mejor del Deporte nicaragüense en 2015.

También se elegirá al Atleta Amateur y Activista del Año, se establecerá el ránking de los 10 mejores atletas, se definirán reconocimientos especiales y se determinará cuáles fueron los cronistas deportivos más destacados en prensa escrita, radio y televisión.

BUENA COSECHA

4 medallas, tres de bronce y una de oro, consiguieron las diferentes selecciones nacionales de beisbol en eventos internacionales en este 2015

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Silvio Herrera
    Hace 8 años

    El Base Ball no es deporte, es un juego, no forma atletas. Pueden jugar obesos, la preparaciòn fìsica y mental que necesita un boxeador o un futbolista requiere de conocimientos cientìficos. La selecciòn de foot de Costa Rica mundialmente tiene màs impacto mundial que cualquier selecciòn de Base Ball.
    En Nicaragua, comparar el esfuerzo de los jugadores de Base y de Foot es producto de intereses comerciales de una mayorìa de periodistas “deportivos”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí