Intensa jornada de cambios en las Grandes Ligas

Todd Frazier pasó de los Rojos a los Medias Blancas, en una de las más importantes movidas de jugadores del beisbol de las Grandes Ligas.

Todd Frazier pasó a los Medias Blancas de Chicago. LA PRENSA/ AP

Muy movida estuvo la jornada de ayer en las contrataciones en las Grandes Ligas de beisbol, en la que el veterano lanzador dominicano Bartolo Colón negoció un año para seguir con los Mets de Nueva York por 7.25 millones de dólares.

Colón tuvo marca de 14-13 con 4.16 de efectividad en 31 aperturas y dos apariciones como relevista la pasada temporada, con efectividad de 2.08 en siete apariciones en relevo durante la postemporada.

Los Mets cayeron en la Serie Mundial ante los Reales de Kansas City en seis juegos por 4-2.

Por otro lado, los Medias Blancas de Chicago adquirieron al estelar toletero y tercera base Todd Frazier de los Rojos de Cincinnati, en una transacción que involucró a tres equipos y siete jugadores y también incluyó a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Ángeles recibieron al intermedista Micah Johnson, al derecho dominicano Frankie Montas y al jardinero Trayce Thompson de los “patiblancos”, y Cincinnati obtuvo a los ‘infielders’ Brandon Dixon y el venezolano José Peraza, y al jardinero Scott Schebler de los Dodgers.

Frazier, de 29 años, fue elegido al Juego de Estrellas las dos últimas temporadas. Este año bateó .255 con 35 jonrones, 43 dobles y 89 remolcadas.

Frazier cobrará un salario de 7.5 millones de dólares la próxima temporada, y puede convertirse en agente libre después de la campaña de 2017.

En tanto, el inicialista y bateador designado Mike Napoli acordó un contrato de un año con los Indios de Cleveland que para concretarse depende de que el veterano apruebe un examen físico.

Napoli, de 34 años de edad, registró promedio de .224 con 18 vuelacercas y 50 empujadas en 133 encuentros con los Medias Rojas de Boston y los Rangers de Texas la temporada anterior.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: