14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lucas Alario (arriba) anotó por el River Plate. LA PRENSA/AP/Eugene Hoshiko

River Plate a la espera del Barcelona para final de Mundial de Clubes

Equipo argentino avanzó a la final del Mundial de Clubes y espera que el Barcelona se clasifique venciendo al Guangzhou Evergrande de China.

En un estadio Nagai convertido en el Monumental con miles de hinchas de River Plate, el campeón de la Libertadores se clasificó ayer para la final del Mundial de Clubes 2015, al ganar 1-0 al Sanfrecce Hiroshima, mientras que el América finalizó quinto al vencer 2-1 al Mazembe.

Ahora Los Millonarios jugarán el domingo en Yokohama con el vencedor del duelo del jueves entre el Barcelona y el Guangzhou Evergrande.

“Seguramente nos enfrentaremos al mejor equipo del mundo, es quizás el mejor de la historia. Es algo doble que tenemos para medirnos”, dijo el capitán Marcelo Barovero.

Unos 15,000 aficionados de River recorrieron 18,000 kilómetros para dar todo el color a este Mundialito. Desde primera hora de la tarde llenaron las gradas del estadio Nagai con las banderas de las filiales que habitualmente decoran el Monumental.

“Pagamos la carga de ser el favorito, de jugar con toda nuestra gente pidiendo ir para adelante. Teníamos una enorme responsabilidad y superamos la ansiedad con inteligencia y paciencia”, dijo el técnico de River, Marcelo Gallardo.

ALARIO, EL HÉROE

En un partido para olvidar, River Plate se llevó la victoria gracias a un gol del delantero Lucas Alario en el minuto 72.

“Sigo viviendo un sueño, desde el día en que me tocó jugar la Libertadores y ganarla. Ahora el Mundial de Clubes, siempre veía esta competición por la tele y hoy la viví desde dentro”, dijo Alario, de 23 años.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí