14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La UNAN y Diriangén . LA PRENSA/Archivo

Edward Urroz: no podemos desaprovechar la oportunidad del título

La UNAN Managua se enfrentará al Diriangén FC, el sábado 19 de diciembre, en el partido de vuelta de la Final del Torneo de Apertura de Primera División.

La UNAN-Managua se encuentra frente a un momento histórico: ser campeón de un torneo corto de Primera División por primera vez en su historia, con tan solo temporada (dos torneos cortos) y media en la máxima categoría. La victoria 1-0 de visitante en el partido de ida de la Final del Torneo de Apertura, el pasado 6 de diciembre, tiene a los universitarios cerca de un hito que hace seis meses parecía irreal cuando salieron del repechaje.

“Es bonita la alegría como se está trabajando en el terreno y no es una alegría de sentirse campeón, sino de hacer bien las cosas y trabajar duro”, expone Edward Urroz, técnico de la UNAN, el ambiente del grupo después del 1-0.
“Tenemos el momento de ser campeones, estamos a un paso, no podemos desaprovechar esa oportunidad, pero no estamos confiados”, asegura.

El entrenador capitalino de los universitarios aclaró que el Diriangén es un gran equipo, que lo ha demostrado y que trabajan a conciencia porque saben que será un duelo complicado este sábado 19 de diciembre a las 7:00 p.m., en el Estadio Nacional de Futbol. “Confiados no estamos, si lo estuviéramos, estaríamos mal”, manifiesta Urroz.

SIN JONATHAN DONADO

La baja de Jonathan Donado no causa preocupación en la UNAN. El delantero colombiano de los universitarios, que pasa un gran momento por sus goles clave en los dos partidos de semifinal y la Final de ida, no jugará por acumulación de tarjetas.

Lea: Jonathan Donado, la sensible baja de la UNAN para el partido de vuelta de la Final

“El cuerpo técnico hemos venido trabajando en el equipo para que no haga falta ninguno jugador, es decir, si no está que el equipo funcione igual con el jugador que entre realizando el mismo trabajo. Donado sobresalió, pero hubo partidos que no jugó y el equipo jugó igual”, describe Urroz.

Los sustitutos de Donado son sus compatriotas: Evaristo González, un rápido y técnico delantero, y Juan Vidal Congo, un volante más agresivo y de fuerza física. Ambos jugadores han pasado más tiempo en el banquillo que en la alineación. Sin embargo, en sus últimos partidos lucieron bien. Por las características, Congo ocuparía el puesto de Donado. “Estamos tranquilos, tenemos jugadores de calidad, que van a saber responder el día del juego”, confía Urroz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí