14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fondo para mujeres con VIH

Nicaragua recibirá más de medio millón de dólares, beneficiando a más de cuatro mil mujeres que conviven con el virus.

El Fondo Global dará un financiamiento de cuatro millones de dólares para once países que conforman la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA (ICW). En este caso Nicaragua recibirá más de medio millón de dólares, beneficiando a más de cuatro mil mujeres que conviven con el virus.

La presidenta de Asonvihsida, Arelys Cano indicó que el proyecto va iniciar el próximo año y va culminar en el 2018.
Asonvihsida destaca entre sus logros de este año, la reunión que se sostuvo con la vicepresidencia de Costa Rica, la conformación de una “Alianza de Mujeres por los Derechos Humanos en Latinoamérica y el Caribe” así como la participación activa durante el segundo Foro Latinoamericano.

Cano informó que al día se reportan a nivel nacional dos casos de VIH, lo cual indica que se necesita hacer un trabajo preventivo a nivel nacional, el cual se ha hecho de manera lenta porque la cooperación en los últimos años se ha ido retirando afectando la organización.

Por otra parte expuso que parte de los retos que tienen para el próximo año está revisar los marcos regulatorios para que se desagreguen las estadísticas del VIH y se evidencie la afectación en mujeres indígenas, afrodescendientes y mikitas, donde aún no se tienen estadísticas, a pesar que un segmento vulnerable y carente de atención

Nacionales Fondo Mundial Nicaragua salud vih archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí