14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Licitación de la Alcaldía de Managua es para construir dos pasos a desnivel

La empresa que gane la licitación pública para construir un paso a desnivel en la intersección de Las Piedrecitas, en Managua en 2016, también se encargará de edificar otro en los actuales semáforos del 7 Sur.

La Alcaldía de Managua dio a conocer que la empresa que construya el paso a desnivel en el cruce de Las Piedrecitas será la misma que edificará otro en los actuales semáforos del 7 Sur y además ampliará a ocho carriles la vía que los conecta.

En una visita realizada este jueves en los puntos donde se planean las obras, la directora de Formulación y Evaluación de Proyectos de la municipalidad, ingeniera Maritza Maradiaga, explicó a los representantes de las empresas participantes en la licitación pública que la obra de Las Piedrecitas debe estar concluida en agosto de 2016, para que tres meses después, en noviembre, se empiecen los trabajos en el 7 Sur.

El lunes 21 de diciembre se realizará la homologación, uno de los pasos de la licitación. LA PRENSA/R. FONSECA
El lunes 21 de diciembre se realizará la homologación, uno de los pasos de la licitación. LA PRENSA/R. FONSECA

Tales fechas no asustaron a los interesados, pero sí el hecho de que el lunes 11 de enero de 2016 deben entregar las ofertas técnicas y económicas. Varias de las 13 personas que llegaron ayer alegaron que es poco tiempo para presentar sus propuestas constructivas; pero al no lograr una prórroga de la institución solicitaron que al menos les entreguen a lo inmediato los levantamientos topográficos y otros documentos.

Erick Sotomayor, ingeniero de Constructora Meco, que edificó el paso a desnivel de Rubenia, explicó que para desarrollar las obras con ideas maduras se necesita más tiempo para la formulación.

“El tiempo definitivamente es muy poco para la magnitud de la obra que tenemos, que son dos puentes a desnivel, ampliaciones de vía y pasos peatonales”, enumeró Sotomayor.

Por su parte, Douglas Urbina, de Ingenieros Calona Honduras-Nicaragua, dijo que “el tiempo de ejecución, aunque corto, es posible de cumplirlo”, pero que les preocupa el intervalo para presentar las ofertas del proyecto.
Respecto a la rigidez en el plazo, Maradiaga argumentó que el próximo año se realizarán las elecciones presidenciales y quieren tener concluido el paso a desnivel para entonces.

CATASTRO Y ASUNTOS LEGALES ABREN CAMINO

Mientras culmina el proceso de licitación y se anuncia a la compañía ganadora, las direcciones de Catastro y Asuntos Legales buscan cómo arreglarse con las personas que resultarán afectadas en alguna parte de sus propiedades. La Alcaldía no quiso mencionar a cuanto asciende el número.

Lea: Murillo promete ocho pasos a desnivel

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramona
    Hace 8 años

    Yasser Martinez el Diputado constructor ganará la licitación, les apuesto???

  2. enoclatino
    Hace 8 años

    Señores tambien se necesita un paso a desnivel en el empalme de la cuesta El plomo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí