Oposición denunciará internacionalmente la falta de transparencia electoral en Nicaragua - La Prensa

Oposición denunciará internacionalmente la falta de transparencia electoral en Nicaragua

Informan que comenzarán a visitar varios países denunciando la falta de transparencia en el sistema electoral nicaragüense.

17/12/2015
Anuncias protestas

La oposición denunciará a nivel internacional la falta de transparencia electoral en Nicaragua.

La Coalición Nacional por la Democracia iniciará en el mes de febrero una campaña de denuncia internacional para hacer público que en Nicaragua no existen condiciones electorales para festejar las elecciones presidenciales, programadas para 2016.

Así lo confirmó Eduardo Montealegre, presidente nacional del Partido Liberal Independiente (PLI), organización política que encabeza la Coalición Nacional por la Democracia.

“Es parte de nuestra lucha en el ámbito nacional e internacional (…), ya estamos claros de los resultados en Venezuela y Argentina y obviamente las cosas no se están viendo bien para el régimen de (Daniel) Ortega de mantenerse a costa de todo, imponiéndose sobre la voluntad popular”, expresó Montealegre.

El político opositor dijo que como parte de la gira internacional participará en febrero en Londres, en una actividad de la Internacional Liberal y en marzo visitará Argentina.

En ambas naciones Montealegre denunciará que en Nicaragua no existen condiciones para celebrar elecciones, así también expondrá los graves problemas de institucionalidad en que el presidente inconstitucional Daniel Ortega ha conducido al país.

“Como parte de la lucha internacional en febrero voy a Londres y estaré junto con otros líderes liberales mundiales y en marzo estaré en Argentina. Seguimos con las denuncias”, aseguró el opositor liberal.

CONTRA LA DICTADURA

La joven María Soledad Suárez ha participado en todos los “miércoles de protesta” y asegura que lo seguirá haciendo para que en Nicaragua se den comicios electorales transparentes.

“Si no exigimos transparencia vamos a tener siempre una dictadura. Y si los jóvenes no participamos tendremos un país sin futuro; entonces debemos exigir elecciones justas y transparentes. En Venezuela se pudo y aquí también se va a poder”, dijo Suárez, concejal del Partido Liberal Independiente en la comuna capitalina.

La joven política liberal animó “a los nicaragüenses a protestar por sus derechos civiles y políticos”.

ENCAPUCHADOS INTIMIDAN

En la edición número 36 de los “miércoles de protesta” de ayer participaron también unos cincuenta individuos encapuchados ante la vista y paciencia de fuerzas antimotines. Los encapuchados portaban garrotes y otros objetos y amenazaron con agredir a los ciudadanos que protestan por elecciones justas y transparentes; sin embargo la actividad terminó de forma pacífica.

A la celebración de la actividad se sumaron más ciudadanos, demandando condiciones justas y transparentes para que en las elecciones nacionales de 2016 se respete el voto ciudadano.

Como es costumbre, fuerzas antimotines mantuvieron resguardadas las instalaciones del poder electoral, ubicadas en las inmediaciones de Metrocentro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/03/2019 03:11 PM

Asociación de Transportistas Nicaragüenses denuncia que camiones no pueden pasar por Peñas Blancas, hacia Costa Rica

Nacionales
Asociación de Transportistas Nicaragüenses denuncia que camiones no pueden pasar por Peñas Blancas, hacia Costa Rica

Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses (ATN), confirmó a LA PRENSA que los camiones con placa de Nicaragua no pueden cruzar por el paso fronterizo de Peñas B..

19/03/2019 01:58 PM

Los últimos semifinalistas se medirán en los octavos de final de Segunda División

Deportes
Los últimos semifinalistas se medirán en los octavos de final de Segunda División

El FC Gutiérrez, el campeón de Apertura, es el amplio favorito para ascender a la Liga Primera..

19/03/2019 01:34 PM

Alianza Cívica reitera que la libertad de presos políticos, justicia y democracia siguen siendo sus exigencias en las negociaciones

Política
Alianza Cívica reitera que la libertad de presos políticos, justicia y democracia siguen siendo sus exigencias en las negociaciones

Los miembros de la Alianza también mencionaron que el régimen de Daniel Ortega deben cumplir las recomendaciones que en su momento realizó la CIDH..

19/03/2019 01:23 PM

Henry Duarte: “Nos jugamos nuestra final ante Barbados”

Deportes
Henry Duarte: “Nos jugamos nuestra final ante Barbados”

El seleccionador nacional, analizó el partido contra Barbados de este 24 de marzo por la Liga de Naciones Concacaf..

19/03/2019 12:23 PM

El día más caluroso del 2019 será este 21 de marzo

Nacionales
El día más caluroso del 2019 será este 21 de marzo

Centroamérica "está entrando"  en la etapa más caliente del año, por lo que se contará con "bastante aire seco, ambiente caluroso y altas presiones"..

19/03/2019 12:21 PM

Deepfake: término empleado en vídeos manipulados extremadamente realistas

Cultura
Deepfake: término empleado en vídeos manipulados extremadamente realistas

En los medios se está viendo este vocablo inglés: "Obama ha sido el protagonista de un deep fake en el que llama completo idiota al presidente Donald Trump"..

x