14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CAR05. CARACAS (VENEZUELA), 03/06/2015.- El secretario ejecutivo del MUD, Jes˙s Torrealba (c), acompaÒado de Lilian Tintori, esposa del lÌder opositor preso Leopoldo LÛpez (c-d), y de Mitzy Capriles, esposa del preso alcalde de Caracas Antonio Ledezma (c-i), reaccionan tras hablar sobre una agenda “unitaria” en solidaridad con los polÌticos presos durante una rueda de prensa de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democr·tica (MUD) hoy, miércoles 3 de junio de 2015, en Caracas./LA PRENSA/EFE

Chavismo señala supuesta compra de votos

El oficialismo venezolano pidió este miércoles 16 de diciembre a las autoridades investigar una supuesta compra de votos que habría favorecido a la oposición en el Estado de Amazonas (sur) y planteó la posibilidad de impugnar los resultados de los comicios legislativos en esa zona.

El oficialismo venezolano pidió este miércoles 16 de diciembre a las autoridades investigar una supuesta compra de votos que habría favorecido a la oposición en el Estado de Amazonas (sur) y planteó la posibilidad de impugnar los resultados de los comicios legislativos en esa zona.

“Nosotros, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), solicitamos inmediatamente que la Fiscalía General de la República tome cartas en el asunto (…) por la violación de las leyes electorales, por el intento de vulnerar el sistema electoral venezolano y por la agresión contra la intención de voto”, dijo en rueda de prensa Jorge Rodríguez, directivo del PSUV.

Rodríguez, quien coordinó la campaña chavista, basó sus denuncias de “compra de votos y usurpación de identidad” en una presunta conversación telefónica de la secretaría de la Gobernación de Amazonas, Victoria Marchis, en la que supuestamente negocia los sufragios de personas analfabetas y de grupos minoritarios, incluidos indígenas, a los que ofrece dinero para inducir su decisión en las parlamentarias.

El líder oficialista, que no precisó si tenía autorización para intervenir la llamada y divulgar su contenido, le exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) la auditoría del sistema biométrico usado en la consulta, para “establecer si hubo sustitución o usurpación de identidad”.

En los comicios del 6 de diciembre, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo una mayoría calificada de dos tercios con un total de 112 de los 167 legisladores. Con un escaño menos, la oposición vería disminuida su mayoría a tres quintos y las facultades para legislar.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rosa Melba Téllez (La censurada)
    Hace 8 años

    Ah! Pero ahora, como los fascistas ganaron terreno, resulta que SI HAY DEMOCRACIA PURA Y LIMPIA como magia blanca, pero cuando eran los socialistas los que ganaban, salían a hacer tremendo berrinche que dejaba como saldo varios muertos, gritando a pulmón rajado que existía dictadura, que no había democracia, que habían comprado votos y el resto de cuentos que ya es conocidos por todos… Pero ahora SI VERDAD, EL PUEBLO ESCOGIÓ? Ah, ahora si se sienten con el pecho hinchado para decir que EXISTE DEMOCRACIA! Ahora sí verdad? Mientras tanto, aquí esperaré sentada a ver como los fascistas caen por su propio peso……

  2. Hace 8 años

    Este chofer de bus inventa cada cosa si son ellos los que tienen todo el control en Venezuela lo que paso es que fueron tantos votos que no pudieron hacer fraude.

    1. jose r perez
      Hace 8 años

      si pero ahora los que hicieron fraude fue la oposicion , con solo ee boicot que hicieron de para que el pueblo votara por ellos estilo pinochet crearon escases en el pais , ahora vamos a ver si van a poder levantar la economia que la misma oposicion realizo. el pueblo tarde o temprano se dara cuenta el el verdadero Fraude de los facista que estan en la asamblea.

  3. COMO LES DUELE EL HABER PERDIDO.
    Hace 8 años

    Vaya… ahor aresulta que la oposicion “COMPRO” votos! Pero es que estos chavistas no sabe que inventar para no aceptar que PEDIERON! Como les duele!!! Perdieron y ahora estan buscando como se dice TRABAS para no dejar el poder. QUIEREN SEGUIR A LA BRAVA EN EL PODER.

  4. Rigoberto
    Hace 8 años

    Estos comunistas si que son descarados,desde antes que iniciaran las campañas de las elecciones del parlamento ellos tratan de utilizar los medios del estado,el erario del estado para comprar votos,ofreciendo,computadoras,viviendas,aciendo proselitismo politico,pero ellos a eso no le llaman comprar votos,son patadas de ahogados de los comunistas,dejen en paz Venezuela,que la inmensa crisis en que han undido Venezuela es por culpa de ellos y el pueblo Venezolano les paso las cuentas eso es todo.

  5. Patroclo
    Hace 8 años

    Esa es una soberana falacia del gob de Maduro Frito, asi de sencillo, ud creen que un funcionario de ellos, vaya a comprar votos? sin riesgo de su propia vida? estan sepultados , eso es lo que pasa. e hipoteticamente , fuese lo contrario, creen que la fiscalia investigaria una denuncia de la oposicion? estos tipos creen que el pueblo es pendejo.

  6. King Bumba
    Hace 8 años

    Siii que investiguen y que también lo hagan en Nicaragua, porque si el rio suena es por algo.

    1. jose r perez
      Hace 8 años

      En nicaragua si se jodieron, no van hacer lo que hicieron en venezuela el pueblo ya sabe perfectamente quienes son los delincuente de la oposicion , king bumba quien sabes de donde eres ,por que no conoces al pueblo de nicaragua, es posible que hayan algunos analfabeto que se dejan enganar por un periodico independiente , asi es la libertad de prensa

  7. Justo Nicaragua
    Hace 8 años

    Se trastornaron después de darse cuenta que el pueblo repudia la corrupción, el autoritarismo, la malversación de los recursos y fondos del pueblo, las agresiones, el abuso de poder, el chantaje, la intimidación, la arrogancia, la prepotencia, la soberbia y todo el resto de deficiencias propio de dictaduras. Creen que son infalibles y apenas se dan cuenta de la realidad lloran y demuestran que son blandengues.

  8. VAN POR MAS DERROTAS
    Hace 8 años

    Cómo eso es lo que practican los ineficientes comunistas, piensan que por eso es la apaleada que les dieron. Todo lo politizan y la gente se cansa de tanta basura.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí