14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Domingo 05/11/06 Los Observadores Internaciones en obtima mira en las elecciones 2006, la Poblacion de Esteli todavia en horas de la cinco de la tardes de hoy en espera para poder votar en las urnas electorales./Carlos Cortez/LA PRENSA.

Sequía de candidatos para primarias

El Tribunal Electoral Cívico (TEC), de Hagamos Democracia, que impulsa un proceso de elecciones primarias, extendió el período de inscripción de candidatos hasta el 4 de enero.

El Tribunal Electoral Cívico (TEC), de Hagamos Democracia, que impulsa un proceso de elecciones primarias, extendió el período de inscripción de candidatos hasta el 4 de enero.

El último día que el TEC había dado para la inscripción de candidatos que se someterán mediante una votación popular venció este miércoles 16 de diciembre.

“En uso de sus facultades como rector del proceso de Primarias Interpartidarias 2016, comunica a los diferentes Partidos Políticos, Organizaciones Civiles y sociedad en general, que se amplía el período de Inscripción de Partidos Políticos, Alianzas y Organizaciones civiles, así como la presentación de candidatos a presidente y diputados departamentales del 16 de diciembre de 2015 al 4 de enero de 2016”, dio a conocer el Tribunal Electoral Cívico, a través de un comunicado.

El Tribunal Electoral impulsa un proceso de primarias, asumiendo que es el mejor método democrático para seleccionar a los precandidatos que participarían como candidatos de la oposición en las presidenciales de 2016.

Sin embargo, los principales partidos de la oposición que gozan de personería jurídica como el Partido Liberal Independiente y el PLC no aceptan participar en ese proceso.

El TEC continúa haciendo el llamado para que se sometan a ese proceso de escogencia de candidatos.

Pedro Belli, presidente del Tribunal Electoral que rectorea el organismo Hagamos Democracia, explicó que extendieron la fecha de inscripción para dar más tiempo a partidos políticos, para que reflexionen y puedan participar en el proceso de elección de las primarias.

VOTAR POR INTERNET

El TEC también creó una página web que será presentada hoy, como una opción para que el ciudadano pueda participar en el proceso de primarias y votar por medio de internet.

“El sitio web del TEC es una opción para que el ciudadano participe en las primarias y pueda ejercer su voto por medio de la página web”, aseguró Belli.

Hasta el momento cinco partidos políticos han decidido someterse al proceso de primarias.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cancerbero
    Hace 8 años

    Sequía de candidatos para primarias. Lo que pasa que los “partidos de la oposición” son tan integrales que hasta se ponen a tono con la naturaleza. Ningún partido, ni las rimbombantes “coaliciones” se someterán a primarias algunas por cuanto todos los 4 pelagatos quieren ser caciques sin tribu

  2. CUIDADO QUETEPICA
    Hace 8 años

    Me parece inaudito que estos mal llamados democratas le huyan a la democracia. Lo que pasa es que tanto los dirigentes del PLC como el PLI estan contentos con sus curules y los dinosaurios que los comandan tienen miedo a perder el control de sus partidos. Ellos seguiran resistiendo cualquier esfuerzo para cambiar la vieja guardia, obsoleta y milenaria. Que verguenza. Si estos partidos quieren algun dia sacar al cancer de Ortega del poder, tienen que llenar de sangre nueva sus partidos. Pero estan tan mal acostumbrados al dedo y al caciquismo, que sin en Venezuela tomo una decada para que la oposicion ganara, en Nicaragua durara 2 decadas. Tenemos trompudo y bruja charraluda para rato.

  3. Denis Aguirre
    Hace 8 años

    Y seguirán posponiendo la fecha de cierre de inscripción de candidatos hasta que admitan que ni el PLI ni el PLC participarán en primarias interpartidarias promovida por Hagamos Democracia. Solo el Partido Conservador con sus pequeños aliados en la “Unidad Democrática” son los únicos que ya están inscritos. PC no tiene estructura fuerte a nivel nacional y mucho menos popularidad. ¡Que empiece el proceso con los ya inscritos! Hahaha

    1. rud
      Hace 8 años

      Hasta el hahaha ivas bien. Reirse de un esfuerzo honesto es reirse de Nicaragua. ¿Que mal le hace este ejercicio, exitoso o no, al pais? O sos otro sandia que va a pasar por sus laminitas de zinc.Y si es asi ¿cual es el miedo?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí