14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una de las peticiones en Malacatoya ha sido la construcción del puente y la eliminación de la barcaza, que ya está muy deteriorada. LA PRENSA/ARCHIVO

Quinta modificación al presupuesto municipal de Granada

Las autoridades de la alcaldía de Granada decidieron reformar el presupuesto municipal y sacaron varios proyectos de beneficio deportivo para incluir otros.

Cuatro proyectos nuevos fueron aprobados por el Concejo Municipal de Granada en una reciente sesión extraordinaria, para lo cual se dio de baja a varios proyectos que apoyaban el deporte. Es la quinta modificación del Presupuesto 2015.

Se le dio de baja al apoyo económico del campeonato de boxeo Alexis Argüello, al campeonato de futbol en el municipio, al de funcionamiento de la escuela tecnológica y el de operación y mantenimiento de Cicos, para los que estaban presupuestados 2.1 millones de córdobas en total.

Los nuevos proyectos son: construcción del monumento dedicado al centenario del fallecimiento de Rubén Darío, que se ejecuta en la Plaza Xalteva, por un monto de un millón de córdobas y la primera etapa del proyecto de la plaza de la histórica Tornamesa, cuyo monto presupuestado es de medio millón de córdobas.

Este proyecto será para dar un sitio digno a las personas que se dedican al arte culinario, con el fin de que tengan un espacio donde promuevan la actividad gastronómica.

Otros proyectos son la construcción de dos casetas en la comarca Paso de Panaloya, también por medio millón de córdobas y la construcción de 25 metros del muro perimetral en el cementerio municipal, para lo que se aprobó cien mil córdobas.

¿Y LAS OBRAS IMPORTANTES?

No obstante las autoridades municipales han sido cuestionadas por negar la aprobación de un proyecto para rehabilitar la infraestructura física y dar mantenimiento a los cauces ubicados en Villa Sandino, así como presupuestar el pago de los salarios retrasados a los trabajadores despedidos por esta administración.

Ayer el concejal del PLI, Félix Vega, dijo que ha sido infructuoso que la alcaldesa Julia Mena Rivera y su bancada sandinista apoyen esa causa y más bien han cuestionado falta de beligerancia en la administración anterior. “Cuando le solicitamos el pago de los trabajadores despedidos se molestó y más bien me cuestionó mi trabajo en la administración anterior”, dijo Vega.

Nada del puente

El concejal Félix Vega resaltó que otra de las observaciones realizadas a la alcaldesa fue en relación con el exagerado monto de medio millón de córdobas para construir dos casetas en la ribera norte y sur del río Paso de Panaloya.

Estas serían utilizadas para refugio de la gente que labora en la barcaza. “Este presupuesto además de exagerado para dos casetas pequeñas es contraproducente, porque la alcaldesa Julia Mena, había dicho que era un hecho la construcción del famoso puente en esa zona y si es así no se necesitan casetas”, observó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí