" " Quinta modificación al presupuesto municipal de Granada - La Prensa

Quinta modificación al presupuesto municipal de Granada

Las autoridades de la alcaldía de Granada decidieron reformar el presupuesto municipal y sacaron varios proyectos de beneficio deportivo para incluir otros.

18/12/2015

Una de las peticiones en Malacatoya ha sido la construcción del puente y la eliminación de la barcaza, que ya está muy deteriorada. LA PRENSA/ARCHIVO

Cuatro proyectos nuevos fueron aprobados por el Concejo Municipal de Granada en una reciente sesión extraordinaria, para lo cual se dio de baja a varios proyectos que apoyaban el deporte. Es la quinta modificación del Presupuesto 2015.

Se le dio de baja al apoyo económico del campeonato de boxeo Alexis Argüello, al campeonato de futbol en el municipio, al de funcionamiento de la escuela tecnológica y el de operación y mantenimiento de Cicos, para los que estaban presupuestados 2.1 millones de córdobas en total.

Los nuevos proyectos son: construcción del monumento dedicado al centenario del fallecimiento de Rubén Darío, que se ejecuta en la Plaza Xalteva, por un monto de un millón de córdobas y la primera etapa del proyecto de la plaza de la histórica Tornamesa, cuyo monto presupuestado es de medio millón de córdobas.

Este proyecto será para dar un sitio digno a las personas que se dedican al arte culinario, con el fin de que tengan un espacio donde promuevan la actividad gastronómica.

Otros proyectos son la construcción de dos casetas en la comarca Paso de Panaloya, también por medio millón de córdobas y la construcción de 25 metros del muro perimetral en el cementerio municipal, para lo que se aprobó cien mil córdobas.

¿Y LAS OBRAS IMPORTANTES?

No obstante las autoridades municipales han sido cuestionadas por negar la aprobación de un proyecto para rehabilitar la infraestructura física y dar mantenimiento a los cauces ubicados en Villa Sandino, así como presupuestar el pago de los salarios retrasados a los trabajadores despedidos por esta administración.

Ayer el concejal del PLI, Félix Vega, dijo que ha sido infructuoso que la alcaldesa Julia Mena Rivera y su bancada sandinista apoyen esa causa y más bien han cuestionado falta de beligerancia en la administración anterior. “Cuando le solicitamos el pago de los trabajadores despedidos se molestó y más bien me cuestionó mi trabajo en la administración anterior”, dijo Vega.

Nada del puente

El concejal Félix Vega resaltó que otra de las observaciones realizadas a la alcaldesa fue en relación con el exagerado monto de medio millón de córdobas para construir dos casetas en la ribera norte y sur del río Paso de Panaloya.

Estas serían utilizadas para refugio de la gente que labora en la barcaza. “Este presupuesto además de exagerado para dos casetas pequeñas es contraproducente, porque la alcaldesa Julia Mena, había dicho que era un hecho la construcción del famoso puente en esa zona y si es así no se necesitan casetas”, observó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

El 14 de octubre fue proclamado santo por el papa Francisco, después de un proceso de 24 años, pero ya considerado por muchos como el “santo de América”..

21/10/2018 12:00 AM

Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La Prensa Domingo
Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La lideresa feminista se declara en contra de una probable amnistía y aclara que las marchas van a continuar a pesar de que el orteguismo continúa encarcelando, ya que la ruta para sacar a los Ortega..

21/10/2018 12:00 AM

Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

La Prensa Domingo
Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

Peluches, patinetas, zapatos, tiradoras y otros objetos han acompañado a los caídos bajo la represión orteguista, como símbolos de lo que fueron en vida..

21/10/2018 12:00 AM

Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

La Prensa Domingo
Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

Desde los 8 años inicio en el beisbol y actualmente en es el entrenador de bateo de los Dantos. Confiesa que si no tuviera este oficio sería un mecánico..

21/10/2018 12:00 AM

Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

La Prensa Domingo
Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

El filtro de las colillas está compuesto por químicos tóxicos para el ambiente, como el arsénico, el plomo y la nicotina..

21/10/2018 12:00 AM

Doctor Francisco Ortega: “Perdí la pierna pero no la patria”

La Prensa Domingo
Doctor Francisco Ortega: “Perdí la pierna pero no la patria”

En la guerra de los años 80, el doctor Francisco Ortega perdió la pierna en una explosión. Años después estudió derecho, y desde abril lleva los casos de los familiares de los asesinados y reprim..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x