14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo

Nigeria advierte que Boko Haram planea nuevos secuestros de estudiantes

El secuestro por parte de Boko Haram de más de 200 estudiantes de secundaria en Chibok, en abril de 2014, suscitó una ola de indignación internacional.

Nigeria advirtió este viernes que los yihadistas de Boko Haram estaban planeando llevar a cabo secuestros masivos de estudiantes, como el de Chibok, que suscitó una ola de indignación internacional en 2014.

“Están tratando de repetir (…) el secuestro de las jóvenes de Chibok en 2014“, indicó el ministro de Información y Cultura nigeriano Lai Mohammed.

El secuestro por parte de Boko Haram de más de 200 estudiantes de secundaria en Chibok, en abril de 2014, suscitó una ola de indignación internacional.

Boko Haram sigue cometiendo ataques pese a la promesa del presidente nigeriano Muhammadu Buhari de acabar con ellos antes de finales de año.

Según Amnistía Internacional (AI), los insurgentes secuestraron a por lo menos 2.000 mujeres y niñas en Nigeria desde enero de 2014.
Las autoridades consiguieron algunas victorias, sobre todo con la ayuda del ejército chadiano, pero Boko Haram no está acabado.

Nigeria y sus vecinos (Camerún, Chad, Níger y Benín), que también sufren ataques de Boko Haram, crearon una fuerza de intervención conjunta multinacional (MNJTF) para combatir al grupo islamista.

Boko Haram (“La educación occidental es un pecado” en lengua hausa) se alzó en varios estados del norte de Nigeria en el otoño boreal de 2009, y la represión de las fuerzas de seguridad federales dejó unos 900 muertos.

La insurrección de Boko Haram y su represión causó al menos 17.000 muertos desde 2009 y más de 2,5 millones de desplazados.

Internacionales Boko Haram Nigeria terrorismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí