14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

INSS tendrá personal de turno en Navidad y Fin de Año

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) ha avanzado en un 97 por ciento el pago de las pensiones y aguinaldo al entregarla a un total de 170,000 personas, según Roberto López, presidente ejecutivo del INSS.

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) ha avanzado en un 97 por ciento el pago de las pensiones y aguinaldo al entregarla a un total de 170,000 personas, según Roberto López, presidente ejecutivo del INSS.

Además detalló que para el pago de los pensionados se destinaron aproximadamente 1,590 millones de córdobas.

López explicó que en las diferentes delegaciones del Seguro Social 16 personas estarán trabajando de 8:00 a.m a 5:00 pm, para atender a los pensionados que llegan a retirar su pago.

También indicó que las farmacias del INSS Simón Bolívar y Centroamérica el personal va estar trabajando todos los días, en horario normal.

De igual manera el presidente del INSS anunció que el equipo que atiende las emergencias que requieren medicamentos o autorizaciones, estarán trabajando las 24 horas del día.

LOS PENSIONADOS

El Seguro de Invalidez, Vejez y Muerte del Seguro Social provee pensiones de invalidez parcial o total, temporales o vitalicias, pensiones de viudez y orfandad, asignaciones familiares y otras, destinadas a proveer de sustento económico a pensionados y sus dependientes ante diferentes contingencias.

Según el Anuario Estadístico 2014 del INSS al finalizar el año ese año el número de pensionados provenientes del Seguro de Invalidez, Vejez y Muerte totalizaban 147,377 casos.

Además establece que hasta diciembre del año 2014, el INSS administra una planilla de 32,296 pensionados de víctimas de guerra.

El seguro Social también brindó 2,485 pensiones especiales hasta diciembre del 2014.

Finalmente el INSS debe entregar pensión reducida a más de 30,000 adultos mayores que no lograron alcanzar las 750 semanas cotizadas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí