14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Atlético podría quedar solo en la cima de la Liga española hoy. LA PRENSA/AFP/JAVIER SORIANO

Atlético debe aprovechar pausa del Barcelona en la Liga

Atlético de Madrid enfrentará al Málaga y de ganar quedará solo en la cima de la Liga española de futbol, ante la pausa del Barcelona por su actuación en el Mundial de Clubes.

El Atlético de Madrid se enfrenta al Málaga hoy en la jornada 16 de la Liga española, buscando un resultado positivo que permita al conjunto rojiblanco pasar las fiestas navideñas como líder del campeonato español, aprovechando la presencia del FC Barcelona en Japón para disputar la final del Mundial de Clubes ante River Plate.

Colíder de la Liga desde el fin de semana pasado, el Atlético de Madrid superará al Barcelona con lograr un empate en Málaga. El conjunto local, pese a que ganó su último partido, se encuentra sumido en una crisis de resultados que le mantienen en la zona baja y como equipo menos goleador de la categoría. El Atlético opondrá su muro defensivo, que solo se ha visto superado en siete ocasiones desde que empezó la Liga.

El delantero francés Antoine Griezmann, elegido mejor jugador del mes de noviembre, ha sido uno de los baluartes de la racha de ocho victorias consecutivas de los hombres de Simeone en todas las categorías.

El Real Madrid vive un momento menos feliz que sus dos rivales por el título. Tercero, a cinco puntos de Atlético y Barcelona, la última derrota ante el Villarreal, ha vuelto a desatar los rumores sobre un posible relevo en el banquillo, postulándose el francés Zinedine Zidane para sustituir a Rafa Benítez, ratificado esta semana por el presidente Florentino Pérez. Solo otra goleada ante el Rayo Vallecano (18) podría evitar que se escuchen silbidos en el Bernabéu contra el conjunto blanco.

El derbi sevillano entre Sevilla (7) y Betis (11) será otro de los partidos destacados. Después de un año en segunda, el Betis alcanzará en la clasificación a su eterno rival en caso de victoria.

El Valencia (8) recibe al Getafe (14) en el primer partido del técnico inglés Gary Neville en casa en la competición liguera.

El Athletic de Bilbao (9) recibe al colista Levante con la intención de reengancharse a las posiciones europeas luego de su última derrota en el Vicente Calderón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí