14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El japonés Hisashi Iwakuma seguirá vistiendo el uniforme de los Marineros de Seattle durante 2016. LA PRENSA/AP/Ted S. Warren

Hisashi Iwakuma seguirá con los Marineros de Seattle

Lanzador japonés firmó por un año, con opción a dos más, con los Marineros de Seattle, después que se cancelara su contratación por los Dodgers de Los Ángeles.

Luego de que los Dodgers de Los Ángeles dieron marcha atrás a su firma, los Marineros de Seattle recontrataron al lanzador derecho Hisashi Iwakuma por una temporada, con opción a dos más, anunció Jerry Dipoto, videpresidente ejecutivo y gerente general del equipo.

“Nosotros siempre dijimos que tener a ‘Kuma’ como abridor era una de nuestras prioridades”, dijo Dipoto mediando un comunicado de prensa. “Obviamente, los acontecimientos de los últimos días nos permitieron volver a tener la oportunidad de contar con él”.

Iwakuma, de 34 años de edad, tuvo marca de 9-4 con efectividad de 3.54 con 111 ponches en 20 aperturas con los Marineros la campaña pasada, incluyendo 4-2 y 2.17 con 43 ponches en sus últimas siete salidas.

El 12 de agosto contra Orioles de Baltimore, el lanzador derecho lanzó el quinto juego sin hit ni carrera en la historia de los Marineros, para convertirse en el segundo japonés en conseguirlo en MLB, después de Hideo Nomo, quien lo hizo dos veces.

Un acuerdo previo entre los Dodgers y el lanzador agente libre Iwakuma se vino abajo luego que el equipo evaluara el examen físico del lanzador derecho, de acuerdo con una fuente.

Los Dodgers e Iwakuma firmaron el acuerdo el 6 de diciembre, un pacto por tres temporadas y aproximadamente 45 millones de dólares.

La agencia japonesa Jiji Press reportó inicialmente el jueves que los Dodgers se estaban retractando del acuerdo tras evaluar los resultados del examen físico obligatorio hecho a Iwakuma.

El asunto médico que reveló el examen de Iwakuma es desconocido.

MÁS ACUERDOS

Los Rangers de Texas confirmaron la continuidad por un año más del lanzador derecho Colby Lewis, al que le pagarán un salario de seis millones de dólares.

El acuerdo depende de que el lanzador supere el correspondiente examen físico para que pueda quedar cerrado el acuerdo.

Mientras que los Piratas de Pittsburgh firmaron por un año al también abridor derecho y agente libre Ryan Vogelson, que las últimas temporadas estuvo con los Gigantes de San Francisco, incluida la del 2014 cuando se proclamaron campeones de la Serie Mundial.

El derecho de 28 años tuvo con los Gigantes durante la pasada temporada una marca de 9-11 con promedio de carreras limpias de 4.67 en 33 salidas al montículo, incluidas 22 aperturas.

OTROS

El relevista Nate Jones acordó un contrato por tres años y ocho millones de dólares con su actual equipo, los Medias Blancas de Chicago. Jones recibirá 2.6 millones en el 2016; 1.9 millón en el 2017 y 3.5 millones en el 2018 y su contrato incluye opciones del club para 2019 y 2020, más una mutua en 2021.

Los Bravos de Atlanta dieron a conocer de manera oficial la llegada del jugador comodín dominicano Emilio Bonifacio, al que han incluido en su plantilla de 40 jugadores después que dejaron un espacio al darle asignación al relevista derecho Brandon Cunniff.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí