14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yosmani Guerra, del Oriental, atrapado en las bases, pero más tarde pegó un jonrón importante. LA PRENSA/CORTESÍA HEIDY SALAZAR

Oriental y Bóer mantienen el suspenso del cierre

A 9 juegos de concluir la temporada regular, ningún equipo se puede sentir clasificado a los playoffs de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

El dominicano Marcos Frías debutó este sábado con el Bóer, en el mismo día de su cumpleaños número 27, así que le sobró inspiración para amarrar a los Gigantes de Rivas a lo largo de siete entradas.

Por otro lado, la presencia de Wilton López no intimidó al Oriental de Granada, que con jonrones de Yosmani Guerra y Renato Morales derrotaron 4-2 a los Tigres de Chinandega, para mantener el suspenso en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua.

En Rivas, Frías y el cubano Frank del Valle se metieron en un duelo de picheo, hasta que en el cierre del sexto, el venezolano Luis Alen lo rompió con un sencillo que impulsó a Omar Obregón.

Del Valle, que tiró cinco innings, y Kevin Gadea, con dos ceros, mantuvieron a raya al Bóer, pero en el octavo José Luis Sáenz se metió en problemas por descontrol y un error de Darrell Campbell en la tercera base, abrió las puertas a la debacle.

Con las bases llenas y un out, Janior Montes perforó a Campbell de un metrallazo, permitiendo las anotaciones de Darwin Sevilla y Jabier Robles. Más tarde, el dominicano Vladimir Frías empujó las otras dos con un sencillo.
Vladimir Frías estuvo caliente en al irse de 5-4, mientras que Marcos Frías (1-0) fue el ganador. Perdió Sáenz (0-3). Jhonny Polanco se anotó su séptimo rescate.

En Chinandega, el ex bigleaguer Wilton López sostenía arriba a los felinos 2-1, pero en la sexta entrada fue descifrado por un doblete de Yosmani Guerra, que anotó con un elevado de sacrificio del venezolano Juan Carlos Torres y enseguida Renato Morales tumbó la cerca para colocar adelante 3-2 al Oriental.

Wilton siguió en el box, esperando inútilmente la respuesta de la Tigres, pero lo que encontró fue recibir un cuadrangular de Guerra en el octavo, que sentenció el 4-2 final. Guerra bateó de 4-3, con dos dobles y un jonrón, ante Wilton (3-1), el perdedor.

Gustavo Martínez (1-1) ganó con labor de siete entradas de cuatro hits y dos antociones. El venezolano Darwin Cubillán, sacando cuatro outs, llegó a 10 salvados, a uno del récord de Boanerges Espinoza para esta liga.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí