14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UNAN Managua vs Casiques Diriangen en la final de torneo apertura del futbol nacional.LA PRENSA/ J.Flores

Cronología del campeonato de la UNAN Managua en la Primera División

Se armaron bien línea por línea pero nadie estimó que serían protagonistas. Si acaso les alcanzaría para no sufrir y alejarse de los puestos de descenso. Sin embargo, cada uno de las piezas se acomplaron,

Se armaron bien línea por línea pero nadie estimó que serían protagonistas. Si acaso les alcanzaría para no sufrir y alejarse de los puestos de descenso. Sin embargo, cada uno de las piezas se acomplaron, evolucionaron apareciendo en el momento oportuno para darle el primer título de su historia a la UNAN Managua, el nuevo campeón del Torneo de Apertura de Primera División.

Los universitarios doblegaron 2-1 la anoche del 19 de diciembre al Diriangén en el partido vuelta de la Final despejando dudas de su título al imponerse en los dos duelos, algo que solo ha hecho el Real Estelí, el mejor equipo en la historia del futbol moderno, en cinco ocasiones. Si en el primer encuentro los universitarios fueron sobrios, compactos y contundentes, en el desafío de vuelta las condiciones mostradas se mantuvieron y añadieron otras: el atrevimiento constante y la versatilidad.

En las semifinales la UNAN mostró consistencia ante el campeón Ferretti. Sin ser favorito se ganó el respeto de propios y extraños ganando en el partido de ida con un penalti del colombiano Jonathan Donado y en el partido de vuelta enseñó capacidad de reacción, agresividad y contundencia al contestar el tempranero gol de los ferretistas, volver empatar cuando perdió la delantera y tomó la ventaja que aseguraba el boleto a la Final, a pesar de 3-3.

La UNAN comenzó el torneo con sorpresa: doblegó 1-0 al Real Estelí en su propia casa en la segunda jornada y a partir de ahí fue mostrando poco a poco como un equipo serio, con un nuevo ADN, muy diferente al de la temporada anterior en la que disputó el repechaje para mantenerse en la Primera División. Siendo un conjunto consistente, único protagonista de dos goleados en el Torneo: 6-0 sobre Chinandega en la jornada seis y 9-1 sobre Municipal Jalapa en la fecha 18 con suplentes, se clasificó a la Final como tercera lugar al registrar 37 puntos.

El 19 de diciembre la UNAN celebra su primer título de la historia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí